Por Itai Cruz/Estamos celebrando nuestro cuarto aniversario y como tal, les presentamos cuáles fueron las obras más buscadas por nuestros seguidores este 2015. Muchos estarán en desacuerdo, otros no, pero la mayoría de nuestro público puso atención en el siguiente listado. ¡Juzguen ustedes mismos, los siguientes datos duros!

criminal 2En último lugar aparece Criminal con un total de 47 mil 023 visitas. Una comedia negra con toques de drama policial y un poco de sátira, una suerte de homenaje al psicoanálisis, al amor, a las obsesiones de nuestra sociedad. Contó con las actuaciones de Moisés Arizmendi, Arap Bethke, Fernanda Borches, Juan Martín Jáuregui.

HGL 1En penúltimo lugar tenemos a Hotel Good Luck con un total de 50 mil 405 visitas. Una obra que versa sobre la necesidad de soltar y aceptar que sólo estamos de paso por esta vida, y por eso hay que vivirla de la mejor manera. Con la actuación estelar de Luis Gerardo Méndez, apoyado de Pablo Chemor.

infidelidadesEn octavo lugar está Infidelidades con un total de 55 mil 219 visitas. Escrita por Woody Allen, la obra aborda con un humor ácido el tema del engaño entre dos seres que apostaron por el amor del otro, sin prever un tercero o cuarto en discordia. El elenco está conformado por Omar Fierro, Alfredo Adame, Erika Buenfil, Lourdes Mungía y Alejandra Redondo.

porque no nos casamosSeguido de ¿Por qué no nos casamos? Con un total de 55 mil 585 visitas. Una obra que retrata los errores que se cometen en las relaciones de pareja, pero también los aciertos, al dar el paso más difícil que puede tener un ser humano y que te marca para siempre ya sea para bien o para mal: el matrimonio. Escrita, dirigida y actuada por Adrián Cue, acompañado de Ana Pamela.

50507183. México, D.F.- Luego de 18 años de haberse montado por primera vez la puesta en escena de Disney "El Rey León", hoy tendrá su estreno en el Teatro Telcel bajo la producción de Ocesa y la dirección de Julie Taymor. NOTIMEX/FOTO/ISAIAS HERNANDEZ/IHH/ACE/

Sin duda los musicales no podían faltar, muestra de ello es El Rey León que se coloca en sexto lugar con un total de 57 mil 975 visitas. Desde su estreno en México se volvió todo un suceso en los escenarios, al ser el montaje más impactante que se haya visto. La obra la integran más de 160 personas entre actores, músicos y staff.

busco-marido1Mientras que, el quinto lugar es para Busco al hombre de mi vida, marido ya tuve con un total de 60 mil 793 visitas. Una obra que va dirigida al público femenino, que aborda los problemas de pareja y la separación, pero desde el punto de vista de la mujer. Alternando funciones Anastasia, Lourdes Garza, Yekaterina Kiev, Liz Clapés, Lili Brillanti, Emireth, Silvia Ramírez, Kelchie Arizmendi y Claudia Silva.

extraños 2El cuarto lugar es para Extraños en un tren con 73 mil 642 visitas. Aunque tuvo diferentes cambios de elenco, gracias a las actuaciones y a una historia que no ha pasado de moda estuvo un buen tiempo en cartelera. La obra culminó su temporada en noviembre pasado en el Teatro Wilberto Cantón con Plutarco Haza, Gustavo Egelhaaf, Claudia Lizaldi, Carlos Ignacio, Eugenia Cauduro, Wdeth Gabriel, Diego Marino y Héctor Suárez Gomis.

made in mexico 2Por su parte, Made in México quedó en tercer lugar con un total de 98 mil 069 visitas. El montaje habla del desarraigo, la identidad, del amor a la familia, a la tierra y a las raíces, he de ahí el por qué se ha mantenido en el gusto del público. Con las actuaciones de Juan Ferrara, Rafael Inclán, Laura Flores, Gabriela Rivero, Rosita Pelayo y Alejandra Jurado.

El profesor 2El Profesor, aparece en segundo lugar con un total de 99 mil 673 visitas. Esta obra que marcó el regreso de uno de los actores más reconocidos en nuestro país, Damián Alcázar. La puesta en escena expone las contrastantes visiones del amor a través del encuentro de un joven y un profesor que se disputan el amor de una mujer joven.

Perro AmameY en primer lugar tenemos a Como quieras, ¡Perro Ámame!, con un total de 104 mil 657 visitas. Protagonizada por Gisela Sehedi como Amanda, en el personaje femenino y a Diego de Erice, Eleazar Gómez y recientemente Roger González en el personaje masculino,  una comedia romántica donde los hombres son comparados con perros.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.