SÍGUENOS EN:


La venganza de Carrie: Carrie, el musical



Estreno CarriePor Saúl Campos/ Ya conocemos toda la historia de Carrie, ya sea por el libro, por el clásico dirigido por Brian De Palma que catapultó a la cima Sissy Spacek o por el terrible remake que sufrió hace unos años. Pero en caso de que usted no, le doy un breve resumen: Carrie White es una adolescente de 17 años que ha vivido siempre bajo la sombra sobreprotectora de su madre, una fanática religiosa para la cual todo es pecado y motivo de autoflagelación. Carrie es objeto de bullying constante por sus compañeros, hasta que una de ellas, Susan, cae en cuenta de su error y busca enmendar el daño organizando junto a su novio Tommy la mejor noche en la vida de la joven, haciendo que vaya al baile de graduación. Pero la malvada Chris y su novio Billy tienen pensado otro final. Ah, Carrie está desarrollando también poderes telequinéticos.

Esta gran historia de Stephen King fue adaptada por Dean Pitchford a un musical de Broadway en los ochentas. Siendo considerada uno de los peores musicales de todos los tiempos. Lo cual se refleja en el hecho de que ninguna producción (tanto la original como las de revival) ha sido exitosa. Y ahora en México, llega bajo la dirección de Alecks Valdés.

Sí, el musical es un desastre. Si empezamos a enlistar los puntos en contra tenemos que comenzar por la iluminación, la cual es más bien digna de un antro temático de los 90’s (porque entre tantos colores uno en verdad no sabe si es un musical de terror o sobre Jeans), aunque tiene puntos buenos está igual de mal diseñada que el audio, en el cual por momentos no nos deja distinguir ni una sola palabra de lo que el ensamble canta o peor aún, quién habla.

La música es más bien el soundtrack de cualquier película de Disney Channel, lo cual no demerita que tenga canciones pegajosas (aunque muy mal traducidas), pero choca constantemente contra una atmósfera de profundo horror.

Sumamos a un ensamble, en su mayoría sobreactuado, al cual se le olvidan las acciones y nombres de los personajes a la menor provocación, y el cual a la hora de bailar luce más bien como la audición en la cual unos lo hacen genial y otros pues no pasan el filtro. Y al final una dirección que aunque propositiva y que logra grandes momentos, se nota bastante insegura, al punto que transforma momentos de supuesto terror a comedia involuntaria.

Pero siendo justos, no todo está perdido. Daniela Luján (Cantando como nunca antes), Laura Cortés, María Chacón y la escenografía (en ese orden) cumplen y muy bien. Pese a ser presas del caos que las rodea, logran anteponer sus talentos y dejar trabajos con una sensación de que al menos ellas si se está preocupando por el público, y eso se agradecerá siempre.

Sin temor a cometer spoilers (a menos que usted en verdad no sepa que es lo que pasa, de ser así, salte este párrafo), la audiencia busca ver el baño de sangre, la destrucción del gimnasio, la muerte de la madre y de la propia Carrie, momentos que no decepcionan, pero no justifican el precio del boleto.

¿Se puede culpar a la producción por no prestarle atención ni a los detalles ni a la dirección? En absoluto. ¿Es la culpa solo de ellos? Quizás sí, puesto que ellos eligieron montar una obra que inspiró a un libro llamado No desde Carrie: 40 años de musicales fracasados, definitivamente eso pudo haber creado una alerta… o eso pienso yo.

El público logra quedarse en la sala por una sola razón: pese a todo, la historia se cuenta, muy bien de hecho gracias a que la base (el libro de King) es muy sólida y eso genera curiosidad. No es la peor obra del año, dista mucho de ser buena, pero entretiene, he ahí quizás el porqué de su existencia en la cartelera mexicana.

Consulta precios y horarios de la obra aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.

Quizá esto te interese:



Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT