Redacción/ La máxima representante del clown excéntrico musical en el corazón de la ciudad, La Sensacional Orquesta Lavadero, celebra 13 años de trayectoria en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Este viernes 23 de septiembre, la compañía dirigida por Jesús Díaz presentará 13 Años: Lo mejor de La Sensacional Orquesta Lavadero, un espectáculo compuesto de números musicales extraídos del vasto repertorio del grupo, que da cuenta de su transformación y calidad.

Se trata de una de las agrupaciones más importantes del clown en nuestro país que ha mantenido su trabajo creativo ininterrumpido con el mismo elenco, lo que muestra un proyecto artístico plenamente consolidado con un concepto propio y un estilo totalmente original. Asimismo, ha generado un repertorio que funciona como mecanismo de relojería y un entendimiento entre sus integrantes que permiten que cada número se convierta en una mezcla de perfección en la ejecución y espontaneidad interpretativa.

La agrupación presentará 13 Años: Lo mejor de La Sensacional Orquesta Lavadero, un compendio de números de clown extraídos del vasto repertorio del grupo, que da cuenta de su transformación y calidad. Su estructura es la de una varieté, en la que se apreciarán los distintos géneros que han abordado: entrée, sketch, excéntrico musical, reprise, monólogo paródico y clown-mimo, entre otros.

En el marco de la celebración, se presentará su segunda producción discográfica y estrenará nuevos números creados especialmente para la ocasión. En esta función, se contará con la participación especial de Aziz Gual.

Su repertorio se ha caracterizado por un humor eficaz y fino, una ejecución contundente y precisa, todo enmarcado por interesantes interpretaciones musicales en vivo. La dramaturgia del espectáculo, más que narrativa o temática, es rítmica y tonal (similar a la de un concierto de jazz o un espectáculo circense), pues los números se ordenarán para llevar al espectador por una travesía emocional de contrastes y matices que le permitirán gozar de la plácida contemplación de los detalles o de la intensidad de la catarsis que implica el estallido de la carcajada.

El objetivo final de La Sensacional Orquesta Lavadero ha sido, y es, instaurar una experiencia festiva que involucre a cada espectador, una vivencia colectiva que toque el alma del público y prevalezca en su memoria, una suerte de acto mágico en que la diferencia de edad sea irrelevante, una caricia al delicado y sensible corazón de niños que todos tenemos.

Jesús Díaz, su director, es considerado uno de los mejores clowns de México y desde sus inicios, hace más de 20 años, es apreciado por su maestría gestual, expresividad vigorosa y personalísimo humor. A su labor en escena se suman aquellas como investigador, docente y director, que lo colocan como un artista de gran influencia.

13 Años: Lo mejor de la Sensacional Orquesta Lavadero se presentará el día de hoy en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, colonia Centro Histórico. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.