Por Itai Cruz/ La Secretaría de Cultura Federal, anunció la apertura del periodo ordinario de este año para recibir proyectos que sean financiados por el Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción Teatral Nacional (Efiteatro).

Este incentivo económico, es un estímulo fiscal para los contribuyentes del impuesto sobre la renta que se otorga para montar obras de teatro y consiste en dar un crédito por la suma aportada por un contribuyente. Cabe señalar que, Efiteatro puede distribuir hasta 50 millones de pesos por cada ejercicio fiscal.

El periodo de envío y recepción de las solicitudes comprende entre las 00:00 horas del 1° de marzo hasta las 18:00 horas del 15 de mayo del año en curso, tiempo para que los teatreros puedan recibir este apoyo.

Para participar, la productora o el contribuyente deberán ingresar a la página, llenar la solicitud que se firmará por medio de Firma Electrónica (Fiel). Además es importante consultar las reglas y lineamientos correspondientes que aparecen en la página, a fin de integrar la carpeta del proyecto de inversión en cuestión.

La decisión de los proyectos aprobados para recibir el apoyo a través de Efiteatro, depende del Comité Interinstitucional conformado por representantes de la SHCP, la Secretaría de Cultura y el INBA.

Si estás interesado en ser un contribuyente o quieres conocer qué documentos necesitas para recibir el apoyo fiscal, ingresa a la página http://www.inba.gob.mx/ESites/efiteatro o consulta la página de la SHCP.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.