Por Gina Fierro/ El musical gótico interpretado por un gran ensamble musical conformado por más de 20 actores en escena y una orquesta en vivo, Jeckyll and Hyde, estrena en el Gran Teatro Molière. Bajo la dirección de Tomás Padilla, la puesta en escena es protagonizada por Silvia Villaú, Abel Fernando, José Joel, Aranza, Mauricio Castillo e Ivonne Montero.

jeckEn su noche de estreno, la cual se llevó acabo el jueves 10 de marzo, la propuesta escénica llenó la sala del teatro Molière, ofreciendo al público una función llena de suspenso, música y danza. El espectáculo ha sido representado en Europa y Broadway y es después de 20 años y bajo la producción de Theatre Properties que el muscial llega a la Ciudad de México.

jekyll-estrenoTan sólo existe una delgada línea entre un hombre bueno y uno malo”, es la consigna de la trama. La historia del montaje plantea la idea del bien y el mal que habita en cada persona, proponiendo una lucha entre el instinto, la razón y la justicia de ejercer el bien. De esta manera es que el Dr. Henry Jeckyll –interpretado por Abel Fernando- en su búsqueda por demostrar cómo se puede inducir a un individuo al bien o al mal, logra por accidente transformarse en su lado más oscuro y temible, Edward Hyde.

jeck2El equipo creativo está conformado por César Belda, en la dirección musical; Silvia Villaú, coreógrafa y asistente de dirección; Luis Ramírez y Bendt Froderberg, en la escenografía; Tomás Padilla, diseño de iluminación; Pitu Paixá, diseño de audio; Luisa Rada y Camila Thulin, vestuario; Gloria de Miguel, directora de producción; Alberto Alcalá, productor asociado; y Susana Camargo como asistente de producción. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.