SÍGUENOS EN:


LA PINTA DE ANA: Una propuesta modesta, pero ágil



La Pinta de Ana_03Por Luis Santillán/ La pinta de Ana es una adaptación de Un Pacto con el Diablo de Thierry Lenain, tanto el tratamiento de texto como la dirección tiene firma de colectiva. La línea anecdótica desarrolla el recorrido que emprende Ana al querer dejar la casa de la madre para irse a vivir con el padre; a partir de que entra en contacto con David vivirá de manera directa las consecuencias de una sobredosis.

La puesta en escena se presenta en uno de los pequeños espacios de Casa Actum, es una propuesta sencilla, ágil, que se construye con lo mínimo. Se aprovecha la naturaleza del texto primigenio para trabajar a partir de la narración escénica, la voz del narrador se distribuye entre los integrantes del elenco, esto permite jugar con imágenes paralelas sobre el relato, que en lugar de ilustrar, extienden las imágenes.

El personaje de Ana es fragmentado en las 3 actrices. La energía de Melisa Olivares la hace destacar, propone ciertos matices que dimensionan al personaje, adquiere con ella la fuerza para que su aventura sea verosímil. Esteff Hernández construye al personaje con rasgos de ternura que contrapone de manera afortunada a lo que trabaja Olivares. Diana Nava está en un punto medio, por momentos pierde presencia ante el trabajo de sus compañeras. Tanto Sebastián Lavaniegos como Luis Arturo Rodríguez cuidan que la construcción de los personajes que comparten se mantengan sin variaciones cuando pasan la estafeta de los mismos y eso permite focalizar a Ana.

Luis Arturo Rodríguez propone un trabajo coreográfico muy interesante, los momentos donde las coreografías acompañan el relato permiten que haya variaciones tanto rítmicas como de textura y eso alimenta la propuesta de manera poderosa. La ejecución de las actrices en las coreografías es muy limpia, hay una noción del movimiento en proporción del espacio y del momento por el que atraviesa el personaje.

La pinta de Ana es una propuesta modesta, tanto en los recursos como en las pretensiones, eso permite, quizá, que la puesta en escena sea una experiencia sólida y dentro de lo sutil permite exponer las habilidades de sus integrantes, consulta precios y horarios de la obra aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.

Quizá esto te interese:



Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT