Por Gina Fierro/ Este fin de semana se anunció el próximo estreno del musical Scooby Doo!, una puesta en escena para toda la familia que trae al escenario del Teatro Banamex Santa Fe a la pandilla más famosa de la televisión integrada por Vilma, Daphne, Fred, Shaggy y liderada por el simpático perro Scooby Doo. Con dicha producción, Morris Gilbert, Mejor Teatro y OCESA continúan sumando proyectos a la cartelera de la Ciudad de México.

“Sabemos que hay mucho interés del público por este tipo de teatro (infantil), hay otros colegas y productores que hacen cosas destinadas a los niños y a las familias, no estamos diciendo que seremos ni mejores ni peores, nosotros estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo en hacer algo diferente y algo de mucha calidad, por supuesto porque es el sello de la casa”, detalla Morris Gilbert.
Scooby Doo Conf_FBEl musical, que se espera para el 16 de julio, se realizará con un equipo integrado por Katie Ditchburn, responsable de la dirección; Rafael Maza, como director residente; Ana Pamela, coreógrafa residente; y Diego Medel, en la dirección musical.

El musical, escrito y dirigido por Theresa Borg, nació en Australia en 2012 y ha sido gracias a la aceptación del público que se mantiene vigente con planes de lanzar la nueva producción Level up, Scooby Doo. A partir de su estreno en Australia, la puesta en escena con letras y música de Borg salió a Estados Unidos, Sudáfrica, España y próximamente en México.

scooby_doo_1El montaje se compone de 18 temas musicales, entre ellos Scooby Doo, ¿dónde estás?, Ba Doo Ba Ba Ba, Glorioso Ayer y El rap de Shaggy, los cuales son interpretados al ritmo del rock por la pandilla Mystery Inc, quienes llegan al Teatro Banamex a resolver el misterio del supuesto teatro embrujado. El espectáculo familiar romperá la cuarta pared para invitar a los espectadores a resolver el misterio, una experiencia que comenzará desde que los asistentes entren a la sala.

Scooby Doo! el musical se lleva a cabo gracias a la adquisición de la licencia de la caricatura y la producción a cargo de Pamela Vidal, coordinadora general de producción; David Ahedo, productor ejecutivo; así como Morris Gilbert, Mejor Teatro y OCESA.

Se espera que la puesta en escena tenga una temporada de tres meses con funciones los sábados y domingos en el teatro ubicado en Plaza Zéntrica, Santa Fe. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.