Por Gina Fierro/ Con innumerables críticas favorables, La jaula de las locas se encamina como uno de los musicales más espectaculares y una de las mejores reposiciones de una obra que fue escrita en 1973 por el francés Jean Poiret y que se presentó en el Palais Royal de Paris por quince años consecutivos. Bajo la producción de Juan Torres y con un elenco de primera, el musical de Broadway ha conmovido, divertido y puesto de pie a cientos de espectadores en el Teatro Hidalgo, quienes la noche de ayer asistieron a la función número 100 de la puesta en escena.

Los padrinos que develaron la placa por sus 100 representaciones fueron los actores Jacqueline Andere, Chantal Andere y José Ron. Con ellos presentes y el teatro lleno, la noche se tornó de sorpresiva, ya que mientras el productor agradecía y expresaba su satisfacción por los triunfos del montaje, un incidente ocurrió.

placalajaulaSe trató de la caída accidental de la actriz Jacqueline Andere al foso de la orquesta mientras subía al escenario detrás de su hija, Chantal, para realizar la develación de la placa, momento que ocasionó el susto de toda la audiencia. Y gracias a una red de protección que cubren ambas fosas orquestales fue que afortunadamente la actriz salió ilesa. Una vez de vuelta en el escenario, la señora Jacqueline bromeó “… y estar con muchos compañeros de La fierecilla tomada, osea allá nunca me caí y eso que ahí tenía que haberme caído … Pero si ya le pasó a Juan Gabriel, por qué no a mí”.

placalajaulaokSin duda la noche se llenó de adrenalina, pero una vez que se confirmó el perfecto estado de la actriz, la celebración continuó y las palabras de agradecimiento y felicitaciones llenaron el evento. “Mis felicitaciones y amor, a ti Juan por este amor al teatro que le tienes como el que le tenemos todos nosotros … De verdad con todo mi corazón, con toda mi vida (gracias) por tanto tanto tanto talento”, enfatizó Jacqueline Andere.

Por su parte, Chantal demostró su admiración hacia los protagonistas del montaje, Roberto Blandón y Mario Iván Martinez, último a quien le expresó: “tus cuentos me los sé, los escucho todos los días con mi hija Natalia de siete años y después de esto … escucharte cantar, hablarle así a los niños, recitar de esa manera y ahora verte como ese camaleón que eres haciendo este personaje, mis respetos por siempre”, dijo.

lacage“Es un trabajo increíble, los felicito a todos. Para mi es un honor Juan (productor) acompañarte en esta noche tan especial, tú sabes lo que me gustan los musicales … te doy gracias porque con Godspell hicimos cosas maravillosas y ese proyecto cambió la vida de muchos de nosotros. Pasa el tiempo y me encanta ver cómo sigues con tanta luz, con tanto éxito y con proyectos tan fregones y de buena calidad”, concluyó José Ron.

Antes de emprender el viaje en una gira al interior de la República, La jaula de las locas se queda en cartelera hasta el 3 de abril con funciones de viernes a domingo en el Teatro Hidalgo. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.