Por Gina Fierro/ Después de su estreno en noviembre de 2015, La Jaula de las locas celebra un año de funciones en el Teatro Hidalgo. La producción a cargo de Juan Torres celebró su primer aniversario con la presencia de la actriz Verónica Castro, como madrina de la temporada.

“Estar en una obra de teatro un año no es cosa de todos los días, ni hoy que el teatro enfrenta un momento difícil; ni en otras épocas de nuestro teatro, ni en otros años. Son pocas la obras aquí y en otras partes del mundo que logran esto. Y no es presunción, es compartir emoción, es compartir lo que cada noche vivimos aquí”, detalló Juan Torres durante la función especial realizada el día de ayer.

vero_juanMientras que la actriz y conductora Verónica Castro expresó “felicidades de todo corazón, me hicieron reír muchísimo, la pasé increíble […] Gracias por invitarme a venir, de verdad saben que amo el teatro, lo amo, es como que me vuelve a inyectar vida, me vuelve a inyectar alegría. Y vivir la fantasía de ustedes esta noche ha sido maravilloso”.

Bajo la dirección Matías Gorlero, La Jaula de las locas se ha convertido en uno de los musicales más aclamados por el público de la Ciudad de México. Estelarizado por Mario Iván Martínez y Roberto Blandón, el montaje cuenta con la participación de un gran ensamble de cantantes y bailarines, mejor conocidos como las “cachels”; así como de una orquesta responsable de la música en vivo.

El talento de sus intérpretes, su producción, música, vestuario y maquillaje han hecho de este musical uno de los favoritos, cosechando éxitos como el reconocimiento de los periodistas teatrales de México, así como la grabación de su disco con los temas originales del musical.

Después de más de 300 representaciones, La Jaula de las locas ha convertido el tema musical “Soy lo que soy” en un himno de sobre el amor, la familia, la libertad y la no discriminación.

la-jaula-anivEl musical, basado en la obra La Cage aux folles de Jean Poiret, cuenta con música y letras de Jerry Herman y libreto de Harvey Fierstein. El equipo creativo lo conforman Matías Gorlero, a cargo de la dirección e iluminación; Óscar Acosta, como escenógrafo; Pepe Posada, como coreógrafo; Eduardo Soto, al frente de la dirección musical; William Ivey Long, diseño de vestuario; y Bernardo Vázquez, maquillaje y peluquería.

Presentándose en distintas giras por la República, el montaje ofrece funciones de viernes a domingo en el Teatro Hidalgo de la Ciudad de México, ubicado en Av. Hidalgo 23, Col. Centro. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.