SÍGUENOS EN:


La democracia en México

(FUERA DE CARTELERA)
Contemporáneo

Terminó temporada el 5 de agosto de 2016.

Dramaturgia: Luisa Pardo y Gabino Rodríguez
Dirección: Luisa Pardo y Gabino Rodríguez
Elenco: Luisa Pardo y Gabino Rodríguez

Un proyecto que busca mirar a nuestro país desde diversas perspectivas: sociales, históricas, biográficas, ficcionales. Es el intento de hacer 32 retratos (32 piezas de diversas naturalezas) de la democracia en México a 50 años de que se publicara el libro del mismo nombre de Pablo Gonzalez Casanova. 

Veracruz  es una pequeña pieza que se hizo a petición del festival Escenas do Cambio para exponer el conflicto que vive Veracruz y que se conoció en el ámbito artístico por el atroz asesinato de Nadia Vera y Rubén Espinosa, pero la pieza es más que la exposición del caso o de la coyuntura…

Tijuana relata un experimento social y artístico de Gabino Rodríguez, ¿cómo se vive con el salario mínimo en este país?¿cómo vive una persona que trabaja en una fábrica con ese sueldo en Tijuana?¿cómo es ser otra persona?… Y la tercer pieza.

Amoukalli  es una co producción de Lagartijas con el festival Belluard y es una historia que intenta cuestionar cómo se implementa “la democracia mexicana” en un ámbito específico, en una comunidad específica que tiene su historia, su contexto, su alto nivel de marginación. Hablamos de un México que nos queda muy lejos, tanto que a veces nos parece invisible, pero ahí está.

Horarios de La democracia en México:  
Boletos: 

Si te gustó La democracia en México, quizá esto te interese:


Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT