Por Gina Fierro/ Como parte de su gira mundial, la Compañía Finzi Pasca llega a México con La Verità, un espectáculo de teatro acrobático en el que a través de la poesía y el humor trece artistas nos harán entrar al mundo de los sueños. La puesta en escena, escrita y dirigida por el suizo Daniele Finzi Pasca, ofrecerá dos únicas funciones en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el 12 y 13 de noviembre de 2016.

La Verità, cuyo estreno mundial se llevó a cabo en la Place des Arts de Montreal, 2013, es definido como una deslumbrante fiesta de teatro acrobático. La puesta en escena se desarrolla a partir de un telón abandonado en una caja de madera descubierto en un teatro. Este telón es una pieza única que pintó Salvador Dalí en los años cuarenta en Nueva York para su versión de Tristán e Isolda.

la-verita3El espectáculo está escrito y dirigido por Daniele Finzi Pasca, un artista originario de Lugano, Suiza, que se ha caracterizado por un lenguaje escénico muy particular, reconocido internacionalmente por su capacidad para conmover al público a través del llanto y la risa, con ingenuidad y sofisticación.

la-verita

Finzi Pasca ha viajado por todo el mundo con uno de sus más celebres espectáculos Ícaro, el cual se presentó en 2013 en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con gran afluencia de público.

Por otra parte, su director ha sido responsable de dirigir y crear la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Sochi, Rusia, en 2014. Asimismo, ha sido elegido para la creación de la próxima edición de la Fête des Vignerons 2019, en Vevey, Suiza, un evento organizado cada cuarto de siglo que atrae a miles de espectadores.

la-verita4

La Verità se presentará los días 12 y 13 de noviembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, colonia Centro Histórico. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.