SÍGUENOS EN:


La colaboración

(Fuera de Cartelera)
Contemporáneo

Finalizó temporada el  7 de agosto de 2016.

Dramaturgia: Ronald Harwood, versión castellana de Sergio Vela.
Dirección:
Elenco: Compañía Nacional de Teatro.

La relación profesional y personal entre el compositor Richard Strauss (1864-1949) y el escritor Stefan Zweig (1881-1942) dio como fruto La mujer silenciosa, una ópera bufa de incomparable frescura y enorme éxito inicial; sin embargo, los propósitos de ambos artistas fueron frustrados por el régimen nazi —del que Strauss fue rehén—, pues para el gobierno de Hitler era inadmisible la colaboración del más grande compositor alemán de la época con un autor judío —el escritor europeo más exitoso de su tiempo— quien tuvo que huir de Europa.

Strauss fue tildado de colaborador de los nazis, tema polémico que contrasta con la inagotable creatividad del compositor y con el trágico final de Zweig.

Horario de La colaboración:
Boletos:

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Roberto Sosa/ La colaboración es teatro documental, histórico, realista, con un lenguaje muy artístico. El espacio escénico, la iluminación y vestuario son sobrios, todo perfectamente cuidado, de pronto pareciera que se tomo una regla para medir el espacio por donde se mueve cada personaje. El diseño de escenografía e iluminación son del maestro Alejandro Luna. Una escena que impacta es un enorme telón rojo al fondo con la suástica nazi, y en un primer plano el oficial de la Gestapo, de verdad es impresionante. Lee la reseña completa aquí.

Si te gustó La colaboración, quizá esto te interese:


Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT