SÍGUENOS EN:


El Hombre de La Mancha

(Fuera de cartelera)
Musical

Finalizó el 17 de abril de 2021.

Dramaturgia: Dale Wasserman, basado en la obra de Miguel de Cervantes Saavedra, Don Quijote de la Mancha.
Dirección: Mauricio García Lozano.
Elenco: Benny Ibarra, Ana Brenda, Carlos Corona, Beto Torres, Marta Fernanda, Paola Mingüer,  Denise de Ramery, Constantino Echeverría, Javier Oliván, Andrés Elvira, Alberto Lomnitz, Héctor Berzunza, Diego Garza, y Mario Heras.

Su trama arranca con el propio Cervantes encerrado en una prisión, mientras aguarda una audiencia con la inquisición española. Para evitar que sus compañeros de celda le arrebaten un preciado manuscrito que lleva consigo, Cervantes sugiere representar una función teatral sobre la figura de don Quijote, en la que él y el resto de prisioneros interpretan los diferentes personajes.

Horario de El Hombre de La Mancha
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos: 

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Roberto Sosa/ Dicen que perdió la cordura por leer muchos libros ¿cuántos lo están de verdad sin haber leído uno? Si la lectura atraviesa el pensamiento y la razón, hoy como nunca necesitamos más “locos”, más idealistas que nos hagan creer y soñar en un mundo mejor. El Hombre de la Mancha es una hermosa obra que habla de magnanimidad y nobleza. Si le quitáramos la música, per se el texto es espléndido y conmovedor. Lee la reseña completa aquí.

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó El Hombre de La Mancha, quizá esto te interese:


261 comentarios sobre la obra de teatro El Hombre de La Mancha

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Hola, vi la obra el sábado, la actuaciones de los personajes buena en general, no es necesario hacerla más chistosa de lo que en un momento puede ser, tampoco es necesario cambiar la mora que baila por un moro vestido, le hace falta más fuerza al Quijote, la música se llevó la tarde es genial!!, me conmovió mucho y sobre todo porque recordé que presentamos la obra después del sismo del 85, nuestro maestro Sergio Rod falleció transmitiendo su programa de radio: Batas, Pijamas y Pantuflas y el Mtro. Manuel Bauche terminó la obra junto con todos los que estábamos entonces, El grupo de teatro “Sergio Rod”, y el teatro Carlos Pellicer en Xochimilco, saludos para todos, yo interpreté a Rusio, grandes recuerdos, dejo mi correo por si alguien se quiera comunicar conmigo pvaldes@anuies.mx (Pilar Valdés Mandujano)

  2. Sencillamente me encantó.fui con un grupo de amigas y la verdad la disfrutamos muchísimo.
    Pienso regresar con mi familia. La función vale lo que cuesta.Muy bien Beny y todo el elenco
    Lupita R

  3. Hola, para mi sorpresa la obra dejo mucho que desear en cuanto a fuerza, pasión, energía, me parece que musicalmente hablando es buena pero la interpretación de los principales personajes fue desafinada y falta de pasión. En definitiva es una obra que no da el espectáculo que cobra.

  4. Tengo un hijo de 10 años amante de la buena música y las artes y a esperado este estreno desde que lo anunciaron y ahora que ya es una realidad resulta que por su edad no le dan acceso como le puedo hacer para que le den acceso????

  5. Hola Muero por verla pero tengo el mes de octubre muy complicado por trabajo, quisiera saber si en noviembre están programadas funciones??Muchas Gracias

  6. Me gustaria saber que clasificación tiene la obra, puede asistir un niño de 8 años y si tienen descuentos del insen…me pueden proporcionar el tel de teatro. Gracias

  7. Buenas tardes, esta obra la vi ya hace tiempo y la bella dulcinea del toboso fue interpretada por una de mis personas favoritas para teatro musical SUSANA ZAVALETA . Voy a darle el beneficio de la duda a Ana Brenda(porque no se si cante). Pero sobre todo por la particularidad de mi gusto por el teatro musical. Es mi humilde opinión. Aprovecho mencionar que vale la pena ver este tipo de obras con una buena producción. y que padre que sea en este hermoso teatro emblemático de la CDMX.
    GRACIAS POR LEERME (espero..)

  8. Hola buen día!
    He visto las fechas de El hombre de la Mancha, y me interesa el fin de semana entre el 11 y el 13 de noviembre, pero tengo una duda. Benny Ibarra es el único protagonista? Es que he visto que el 11 de nov, estaría en concierto en Jalisco con Sasha y Erik, y es por ello que me gustaría saber, ya que me interesaría muchísimo verlo en la obra.
    Gracias por su respuesta.

    • Hola, Alejandra! De acuerdo a la información que tenemos Benny dará todas las funciones, no sabemos si tendrá sustituto, te sugerimos preguntar en sus redes, Saludos.

  9. Ya vi los previos y me parecio solo buena con una buena actuación de Bený una excelente escenografia y en cuanto a la forma de cantar de Beny lo dejamos en “X”. Muy baja para lo que yo esperaba y muy cara.

  10. Hola me regalaron unos tickets con una promoción de Banamex la función es para el prox domingo 25, ya tengo impresos los boletos de Ticketmaster, veo que confirman que el estreno es hasta el 28, que es lo que tengo entonces?

  11. Hola!!! Tengo un cumpleañero el 26 de septiembre y aunque en ticket master si hay opción de compra para ese día, el estreno es el 28, solo quería me confirmaran si hay función el lunes 26 de septiembre y el horario, muchas gracias

  12. Sear Editor!

    I am from Hungary and I would like to ask some very important questions. When and where(website) can I buy tickets for El hombre de la Mancha? Can I see somewhere the dates when it will be played? Will it be played in January (2017)? I would like to see Ana Brenda Contreras in the musical. Thank you very much your answer.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT