Por Gina Fierro/ Tras las buenas críticas del público, la puesta en escena Hermanas llega a sus 100 representaciones, celebradas el pasado viernes en una función especial que tuvo como padrinos a los actores Zuria Vega y Andrés Palacios.

Bajo la dirección de Carol López, el montaje es protagonizado por Cecilia Suárez, Anabel Ferreira, Rodrigo Cachero y Daniela Schmidt, quienes en escena cuentan los infortunios de una familia poco común. De la autoría de López, la obra se adentra en la intimidad de una familia que ha perdido al padre, para mostrar su lado más disfuncional, pero que a través de la comedia demuestra el valor de los lazos familiares.

dev_hermanas_okDurante la develación de la placa, la actriz Zuria Vega expresó “particularmente tengo una historia con esta obra y me encanta estar compartiendo con ustedes hoy. Los festejo, los aplaudo, es un texto entrañable con un mensaje divino y actuado maravillosamente”.

Por su parte Andrés Palacios señaló “gracias por hacernos sentir tantas cosas, que podamos transitar por tantas emociones, sentimientos y recuerdos. Me siento muy contento de poder compartir este momento con grandes compañeros de banca de la escuela, particularmente Daniela (Schmidt) y Rodrigo (Cachero)”.

hermanas_nota2El texto de López, que estrenó por primera vez en 2008 en Barcelona, llega a México bajo la producción de Arturo Barba, Rodrigo Trujillo y Jacobo Nazar, el frente de La Rama de Teatro (casa productora responsable de montajes como La gata sobre el tejado Caliente, El difunto señor Henry Moss y La Gaviota).

Después de estrenar temporada en julio del presente año en el Teatro López Tarso, Hermanas ofrecerá sus últimas funciones el 9, 10 y 11 de septiembre. Consulta horarios y descuentos de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.