Por Gina Fierro/ Este fin de semana estrenó en La Teatrería Grito el cielo con todo mi corazón, un montaje estelarizado por Arcelia Ramírez y Ximena Ayala, bajo la dirección de Lorena Maza. De la autoría de Ximena Escalante, esta obra cuenta las historias de muchas mujeres, historias que suceden desde la visión de un madre, una esposa, una hermana, una esclava o cualquier rol protagonizado por ellas.

“Las relaciones entre las mujeres tienen hilos invisibles… que se pierden en la noche de los tiempos. Tal vez, cuando estamos ante nuestra madre, nuestra hija, la suegra, la mejor amiga, o en la soledad de una noche estrellada y sentimos que las cosas no van bien deberíamos preguntarnos: ¿no soy yo un espejo de lo que hay ante mí?”, Ximena Escalante.

grito-al-cielo3A través de un texto enternecedor, Escalante expone los diferentes perfiles de una mujer y su relación con otra, revelando así los secretos que se tejen detrás de sus pensamientos. Bajo esta idea, Arcelia Ramírez y Ximena Ayala se desdoblan en diversos personajes, cuyas historias están ligadas con un deseo al universo, con una estrella que podría escuchar sus más profundos anhelos.

Con el solo hecho de cambiar de zapatos, ambas actrices transitan entre diversas personalidades que las hacen poseer desde la inocencia de una niña, hasta el coraje de una hija resentida, la rabia de una esposa engañada y el dolor de una hermana desahuciada.

grito-al-cielo4Con un temporada de viernes a domingo en La Teatrería, la puesta en escena que estrenó en 2014 con las actuaciones de Ludwika Paleta y Daniela Schmidt, regresa a escena con un nuevo reparto conformado por Arcelia Ramírez y Ximena Ayala. Así como un equipo creativo integrado por Sergio Villegas, en el diseño de escenografía; María y Tolita Figueroa, a cargo del diseño de vestuario; Zbigniew Paleta, responsable de la música original; Roberto Paredes y Sergio Villegas, en el diseño de iluminación; y un equipo de productores conformados por Fabiola Peña, Claudio Sodi, Abe Rosenberg, Joseph Hemsani, Edgar Torres, Diego Cantú, Jacobo Márquez y Andrés Tovar.

La puesta en escena permanecerá en cartelera hasta el 25 de diciembre en el foro ubicado en Tabasco 152, Col. Roma. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.