Por Gina Fierro/ En una noche llena de importantes figuras del medio teatral, el escenario del Teatro Insurgentes presentó el estreno del musical El hombre de la mancha, una obra que con un equipo excepcional subió su telón para quedarse en la cartelera de la Ciudad de México. Se trata de una producción liderada por Tina Galindo, Claudio Carrera y Morris Gilbert, dirigida por el reconocido director de teatro Mauricio García Lozano.

estreno-el-hombre-de-la-mancha-7Protagonizado por Benny Ibarra, Ana Brenda y Carlos Corona, el musical presenta las aventuras de Don Quijote y su fiel seguidor Sancho Panza. Y es gracias a la destreza de García Lozano y el escenógrafo Jorge Ballina que múltiples escenas de una de las obras más importnates de la literatura hispana, Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra, son representadas dentro de una cárcel en Sevilla.

El reparto lo encabeza Benny Ibarra, quien interpreta a Miguel de Cervantes Savedra y a Don Quijote; Ana Brenda, en el papel de Dulcinea; y Carlos Corona como Sancho Panza. Los actores son acompañados de un gran ensamble de músicos y actores, entre ellos Alberto Lomnitz, Beto Torres, Enrique Chi, Marta Fernanda, Paola Minguer, María Penella, Denise Ramery y Constantino Echeverría.

el-hombre-de-la-manchaEn una propuesta donde diversos escenarios son recreados a partir de la imaginación del público, el equipo de El Hombre de la Mancha logra presentar un espectáculo de gran formato, con grandes talentos y al nivel de las producciones que han tenido lugar en el Teatro Insurgentes.

estreno-el-hombre-de-la-mancha-4La experiencia del musical se multiplica con la presencia de músicos en vivo presentes en escena, que al ritmo de las percusiones, el flamenco y la música gitana, cada una de las escenas conmueven y emocionan a los espectadores.

El equipo creativo lo conforman Violeta Rojas, en el diseño de vestuario; Víctor Zapatero responsable de la iluminación; Bernardo Vázquez, en el maquillaje, quien ha planteado en cada diseño la imagen de una pintura al óleo; César Velázquez e Issac Saúl, al frente de la dirección musical; Dale Wasserman, libreto; música de Mitch Leigh y letras de Joe Darion.

estreno-el-hombre-de-la-manchaEntre los asistentes a la noche de estreno se encontraba Manolo Sánchez Navarro, Fela Fábregas, Benny Ibarra (padre), Julissa, José Solé, Fernanda del Castillo, Araceli Arámbula, Itatí Cantoral, Jesús Ochoa, Gabriela de la Garza, Pilar Pellicer, Erik Hayser, Osvaldo Benavides, Odín Dupeyrón, Odiseo Bichir, Roberto Sosa, Lupita Sandoval, entre otros.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.