Redacción/ En el marco del Ciclo Hecho en…, Adrián Vázquez dirige la puesta en escena FRACTALES, de Alejandro Ricaño, representando al estado de Veracruz. La obra, ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia “Victor Hugo Rascón Banda” 2011, cuenta con la participación de Ana Lucía Ramírez, Luna Beltrán y Estefanía Ahumada.

fractales_2Este montaje cuenta la historia de Ana, una joven actriz inexperta que sueña con ser extra en una película de Alejandro González Iñárritu; no obstante, a pesar de su poderoso deseo, ella misma se sabotea sistemáticamente e intenta desentrañar las razones de su imposibilidad de actuar. ¿Por qué ese impedimento de crear, de fluir? ¿Será su pasado una condición que permea en su crecimiento?

Conoceremos entonces la infancia de Ana, el cambio en su persona que supuso la adolescencia, el entusiasmo que sintió al ingresar a la carrera de teatro, las peripecias en los albores de su vida como actriz y sus divertidas relaciones amorosas, en este entrañable texto de Ricaño, autor distinguido por ser una de las voces más frescas e hilarantes de la escena nacional.

fractales_1_okLa mancuerna Vázquez-Ricaño vuelve a mostrarnos una comedia ágil, con el sello desenfadado de su autor y la depurada precisión de su director; dupla creativa que cuenta ya con una sólida trayectoria en trabajos como: Más pequeños que el Guggenheim, Cada vez nos despedimos mejor, Wenses y Lala, Algo de un tal Shakeapeare, entre otras.

FRACTALES se presentará los martes y miércoles hasta el 8 de junio en el Teatro Helénico, ubicado en avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn, delegación Álvaro Obregón. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.