Por Itai Cruz/ Los actores Fernanda Castillo y Erik Hayser, protagonizarán Wake up, woman, una historia sobre la violencia de género que iniciará temporada a principios de marzo.

Escrita y dirigida por el dramaturgo argentino, Jorge Acebo, la puesta en escena se presentará en La Teatrería por 10 semanas. El montaje narra la historia de Natalia y Federico una pareja de después de casarse, experimentan ciertas dificultades que les provoca preguntarse, ¿qué se hace cuando el amor duele?

Al respecto, Castillo (quien vio la obra) se las presentó al productor Jake Borovoy y a Heyser, quienes aceptaron emprender el reto de montarla en México. “ Tuve el placer de conocer al director Jorge Acebo y me dijo: ‘quiero que veas el ensayo de una obra que estoy preparando’ y conocí una pieza teatral que habla de lo tergiversado que puede estar el amor”, indicó la actriz en conferencia de prensa.

Por su parte, Hayser (quien se mostró emocionado por trabajar con Castillo) dijo que lo que más le sastisface es que este proyecto es una aportación para contribuir en la solución de este problema que cada día es más fuerte.“Es uno de los proyectos que me han movido en mi carrera, es un texto que desde el primer momento lo sentí mío y no necesariamente por que sea como el personaje, sino porque en alguna medida todos tenemos un wake up”, declaró el actor.

Castillo y Hayser, enfatizaron que la violencia de género es un tema de gran importancia no sólo en México, sino en toda Latinoamérica, “seremos una voz para compartir este tipo de información”.

“Queremos hacer un movimiento social, algo que haga eco para ayudar y de hecho se nos han acercado varias instituciones”, subrayó Hayser.

Asimismo, la actriz sonorense señaló que con esta obra desea estar cerca del público, quien la ha apoyado en su carrera los últimos años, luego de que despuntara con su personaje de “Mónica Robles” en “El señor de los cielos”.

La obra se estrenó el año pasado en Buenos Aires y fue declarada de Interés social y cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, por la Confederación parlamentaria de las Américas y por la Red de Mujeres parlamentarias de las Américas.

Consulta horarios y precios de la obra aquí.

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.