SÍGUENOS EN:


EL FANTASMA EN EL ESPEJO: Los secretos tras el espejo



fantasma-2Por Saúl Campos/ James Monmouth ha sido criado por su guardian desde que el recuerda. Tras la trágica muerte de sus padres ha estado viendo el mundo de un lugar a otro. En esta ruta ha decidido recopilar información de uno de los viajeros más legendarios de todos los tiempos, Conrad Vane. Sin embargo, cuando llegua a Inglaterra para buscar información, descubrirá que hay búsquedas que nunca deberían de hacerse, por el bien, quizás, de toda una generación.

El teatro de terror en México tiene un referente inmediato que, sin duda, será demasiado difícil de borrar de la memoria de aquellos que en su momento hemos sido presas del miedo que inspira La dama de negro. En esta ocasión, es otra obra de Susan Hill la que busca colocarse entre el gusto del público y correr con la misma y legendaria suerte: El fantasma en el espejo.

Una historia sobre maldiciones que cumple al cien por ciento con el formato básico de construcción de un espectro que vuelve de la tumba (o un lugar peor), para cobrar venganza o resolver sus asuntos pendientes. Al igual que en La dama de negro, la autora juega con el pasado del protagonista para darle sentido a las fantasmagóricas apariciones del presente y por supuesto, darles un giro inesperado.

Lo valioso de esta apuesta es que logra convertirse precisamente en la nueva historia de terror que podría desbancar a su predecesora en México. Gracias a que la producción cuidó cada detalle para garantizar que la experiencia,  se acerque precisamente a las nuevas audiencias mediante técnicas como las proyecciones, pero conservando los juegos de cazar al fantasma que tanto funcionan. Quizás podría mejorar la selección de efectos de audio en cosas como gritos, y el timming en el que aparecen, pero se equilibran a medida que avanza.

La dirección de Fernando Canek resulta sumamente acertada al construir con sus actores un despliegue de talento que aprovecha recursos para provocar miedo sin rayar en el gore, pero sin ser Scooby Doo, es ese justo medio lo que permite a la audiencia conectar con la historia y que al mismo tiempo logra asustarse por medio de un juego de luz o de trazo.

El elenco es otro plus. Pablo Valentín, Sergio Zaldivar, César Ferrón y Alicia Paola brillan al dar vida a múltiples personajes, correctos cada uno en forma y concepto. Pero, quien brilla (sin opacar a sus compañeros) es Juan Diego Covarrubias, que deja en claro su capacidad actoral y su notable vena cómica al lograr un protagónico que atrapa desde el primer segundo, más allá de los aplausos finales.

El fantasma en el espejo es, sin duda, un acierto valioso para los Ortiz de Pinedo, teatro que se agradece en cuanto al nivel de producción y una gran oportunidad para presenciar una buena historia de fantasmas.

Consulta precios y horarios de la obra aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.

Quizá esto te interese:



4 comentarios sobre “EL FANTASMA EN EL ESPEJO: Los secretos tras el espejo

  1. Leyendo la reseña tengo que remarcar citando sus palabras “que podría desbancar a su predecesora” (La dama de negro). Yo pienso que ya lo ha logrado, obviamente no en años o en representaciones pero es claro que el nivel de producción de el Fantasma en el espejo al igual que las actuaciones son muy superiores a las de La dama de negro, recuerdo que la vi hace ya muchos años con Germán Robles y quedé fascinado, después de ver El Fantasma en el espejo salí con una sensación de satisfacción indescriptible y decidí regresar a ver La dama de negro, no pude tomar peor decisión me borró el gran recuerdo que tenía de ella, ahora ya es una o ra de comedia mal lograda en dónde meten chistes de Maradona y zapatazos para provocar sustos a la menor provocación, una decadente versión de la historia que interpretó el maestro Robles, por eso es que no hay comparación entre una súper producción como El fantasma en el espejo y una producción “patito” de lo que alguna vez fue una gran obra de terror cómo el deplorable caso de La dama de negro.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.








BANNER4_ALT





Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


Correo electrónico:


Sigue a
Cartelera de Teatro en: