Por Itai Cruz/ La nueva producción de Rubén Lara, Mujeres de ceniza levantó el telón del Teatro 11 de Julio este fin de semana, con un elenco conformado por cuatro grandes actrices, Jacqueline Andere, Margarita Gralia, María Sorté y Silvia Mariscal, dirigidas por Roberto Antier.

La historia orginal de Sergio Marcos y Martín Guerra, abunda en el caso de “Clara” (Andere), quien, al cumplirse un año de la muerte de su esposo, convoca a sus mejores amigas, que la creen víctima de una profunda depresión.

mujeres-de-ceniza_01Sin embargo, su estado de ánimo será muy diferente al que “Teresa” (Gralia), “Isabel” (Sorté) y “Estela” (Mariscal) imaginaban, pues juntas, a través del humor y el suspenso, despejarán varias dudas. Cuatro mujeres que con descarnada ironía desnudan sus particulares visiones sobre la amistad, el matrimonio, el sexo, la infidelidad, la juventud perdida y las huellas del paso del tiempo.

Al respecto, el productor comentó “cuando me enteré de esta obra, supe que tenía que ponerla en México. Por fortuna, conseguí los derechos, pues es maravillosa. Convoqué a cada una de las actrices y comenzamos con los ensayos”.

Mujeres de ceniza_02Además, precisó que el texto suma tres temporadas de éxito a lo largo de dos años en Argentina, lo cual no es normal, ya que no es un país fácil para el teatro. Roberto Antier está cargo de la dirección, fue el mismo que allá la dirigió, pues Lara desea que nada falle y todo salga a la perfección.

“Es una anécdota tras otra, lo cual hace que la obra sea espléndida. Nunca se ha hecho algo similar en México; además, no existe en la cartelera teatral otra puesta en escena que tenga a cuatro grandes actrices que estarán gloriosas en el escenario”, subrayó  Lara.

mujeres-de-ceniza_03Por otro lado, el productor resaltó el trabajo de remodelación que se llevó a cabo en el Teatro 11 de Julio, ya que el montaje necesitaba de un recinto espectacular e imponente para sus funciones. “El teatro tenía que estar así, con una obra de esta magnitud, y con estas estrellotas que tenemos, no podíamos ir de otra manera. Es una obra gloriosa para todo el público”, concluyó Rubén Lara.

Mujeres de ceniza tendrá una temporada en el teatro 11 de Julio, para luego hacer gira en otras plazas del país, consulta precios y horarios de la obra aquí.

Con información de Notimex.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.