Gina Fierro/ “Cuatro fantásticas actrices con estilos un poco distintos, lo cual favoreció la puesta en escena”, expresó Lorena Maza en entrevista para medios. El día de mañana dará inicio la temporada de Feroces en el Teatro Milán, una puesta en escena que a manos del talento y experiencia de Maya Zapata, Zuria Vega, Mónica Dionne y Sonia Franco logra demenuzar el interior de los problemas entre cuatro hijas y su madre.

Entre destrucción, rencor y amor, este cuarteto de actrices, dirigidas por Lorena Maza, exponen un fascinante universo de intriga, humor y verdad al reunirse a causa de la “afortunada” muerte de su madre. “Es un ejercicio de emociones constante, te ríes, te duele, te pesa, quieres llorar y otra vez te ríes, eso logra una buena tragicomedia”, puntualizó la directora del montaje.

elenco_ferocesEl texto está escrito por el español Chema Rodríguez-Calderón y surge a partir de la experiencia personal del autor con su hermanos. El contenido de la puesta muestra de una menara cruda e irónica los dolores de cuatro hermanas que han sido lastimadas por la personas que más amaron, su madre. Con un entretejido de historias de violencia, transgresión y secretos, la historia logra divertir y conmover al espectador desde diferentes aspectos, siempre recordándole la figura de una madre y la fuerza de la hermandad.

feroces1“Somos un equipo de mujeres y fue un proceso delicioso meternos en el mundo femenino, la relación madre e hija, la relación entre hermanas. Todos nos podemos identificar, ‘a mí me pasó un poquito esto, mi mamá es un poquito como aquella’, qué sé yo, es un arquetipo con el que todos conectamos. Todos los elementos están a nuestro favor, nosotros simplemente hicimos bien nuestro trabajo”, señaló Maza.

IMG_7605El reparto parece ser uno de los aciertos más contundentes en la realización de dicho montaje ya que las características de cada personaje coinciden con los estilos de cada una de las actrices. “Entre las productoras y yo nos pusimos de acuerdo, cada personaje le va muy bien a las actrices. Fue una muy afortunada selección de actrices, no hicimos casting, las invitamos directamente pensando específicamente en el personaje”, detalló Maza.

Bajo la producción de Samara Ibrahim, Ana Bracho y Tercera Llamada Producciones, la temporada de Feroces terminará hasta el 5 de junio con funciones de viernes a domingo en el teatro ubicado en Lucerna 64, esquina Milán, colonia Juárez. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.