Por Gina Fierro/ Después de 10 años, Bodó Bodó Producciones regresa a México para presentar Cabaret mortal, un espectáculo donde la muerte es la protagonista. Bajo la dirección de Artús Chávez, la compañía conformada por tres actrices de clown provenientes de Italia, Francia y Dinamarca, estrenó temporada en el Foro Shakespeare.

La noche estreno, que tuvo como madrina a la actriz Maya Zapata, convirtió el Foro Shakespeare en una especie de antesala al más allá, donde los asistentes -vestidos con el atuendo con el que les gustaría ser enterrados- disfrutaron de un show de humor y cabaret interpretado por Elena Olivieri (Italia), Madeline Fouquet (Francia) y Maja Rehoj (Dinamarca).

cabaret-mortal-estreno_1

Con elementos de clown, bufón, música, teatro de sombras y títeres, las actrices representan distintos momentos relacionados con la muerte que definen la concepción que tenemos hacia ésta, así como aquellas supersticiones y creencias provenientes de otras culturas.
cabaret_3

La dirección está a cargo de Artús Chávez, director de montajes como La Hora Radio Roma y Le Journal, quien con dicho montaje demuestra su talento multidisciplinario en la escena teatral. Egresado de Clown College del Circo Ringling Brothers and Barnum & Bailey, Chávez se reúne con el trío de actrices para explorar las técnicas del clown, el bufón y el cabaret, que resultan en una obra compuesta de las experiencias y talentos de cada uno de los integrantes.

Caberat Mortal bodobodo production

Cabaret mortal ofrecerá funciones hasta el 27 de octubre de lunes a jueves en el Foro Shakespeare, ubicado en Zamora 7, Col. Condesa. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.