Por Itai Cruz/ Un reencuentro de seis amigas en un “baby shower”, con personalidades muy diferentes entre sí, es lo que presenta la obra Anatomía perfecta, la cual se estrenó anoche y permanecerá en cartelera todos los sábados y domingos con funciones dobles en el Teatro 11 de Julio.

Luz Elena González, Anastasia, Ana Layevska, Laura Carmine, Fabiola Campomanes y Marlene Favela son las protagonistas de esta puesta en escena producida por Rubén Lara y dirigida por Ignacio Flores de la Lama.

Anatomia 4La trama se desarrolla en una fiesta en la que aparecerán algunos viejos resentimientos, que provocarán discusiones, confrontaciones, incluso agresiones entre ellas, provocando que aflore su naturaleza más profunda y donde terminarán confesando el enorme cariño que se tienen.

La obra escrita por Laura Shaine Cunningham se ha presentado en 11 países y en nuestro país estará en cartelera durante ocho semanas,“es una obra muy moderna, fresca, diferente a todo lo que hemos hecho, son seis mujeres hablando de sus soledades, de sus angustias, problemas, creo que es bonita”, dijo Rubén Lara en entrevista con Notimex.

Por su parte, Flores de la Lama explicó que es una producción bastante complicada, intensa, pero divertida “no es una comedia ligera, tiene un alto grado de dificultad, porque las actrices tienen que estar cambiando de un tono a otro, pero creo que hemos estrenado muy bien, lo importante es que la obra dialogue con el público, que pase del otro lado de la sala, si esto sucede estamos hablando de un éxito”, declaró.

La escenografía de este montaje está acondicionada como un departamento, en el que una a una las invitadas acuden a esta reunión y traen consigo algún regalo para el próximo bebé. Dividida en dos actos, la puesta muestra a “Jessie”, “Nina”, “Lizbeth”, “Martha”, “Susana” y “Clara”, quienes con su participación invitarán a la reflexión y que todos valoren su propia condición.

Consulta precios y horarios de la obra aquí. 

Con información de Notimex.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.