Por Gina Fierro/ Bajo la dirección de Diego del Río, uno de los musicales más famosos de la historia llega al Teatro Milán, RENT. Después de un arduo proceso de selección, la productora Happy Ending Entertainment anunció a los integrantes del musical, mismo que se espera para el 21 de octubre del presente año.

Siendo 1100 los participantes del casting, el elenco final de RENT lo integran: Melissa Barrera, Kike Jiménez, Rodolfo Zarco, Iker Madrid, Luis Carlos Villareal, Paloma Cordero, Gimena Gómez y José Sampedro. Con un ensamble conformado por Daiana Liparoti, Diego Medel, Jerry Velázquez, Karen Espinosa, María Chacón, Mauricio Romero, Sebastián Treviño y Anaís Loz.

rent_elenco_okRENT tiene esta peculiaridad de ser un musical que realmente necesita actores que tengan un nivel vocal muy alto, el primer filtro vino por ahí. A partir de esto, hicimos un filtro con el material de la obra para ver cómo se desenvolvían (los actores) con las canciones y con algunas escenas […] Para finalmente llegar a esta alineación”, detalla Diego del Río sobre el proceso de selección.

A cerca del montaje, el director señala “llevamos prácticamente un año explorando el material […] viendo el camino que otras puestas de RENT han tenido en el mundo para ver cómo contar la historia y qué queríamos decir hoy con ella”.

elenco_rentLa primera vez que RENT pisó los escenarios de la Ciudad de México fue en 1999 y es en el 2016 que regresa con una versión cien por ciento nacional y original, liderada por el director Diego del Río, el director musical José Skertchly, el escenógrafo Jorge Ballina, el iluminador Matías Gorlero, el coreógrafo Jacobo Toledo y el vestuarista Mario Marín. Así como sus productores Carlos Mtz. Vidaurri, Brenda Tubilla y Daniel Delgado.

Del Río explica que en esta versión el foco del montaje se centra en el trabajo de los actores. “Siguiendo la línea de lo que a mí me interesa siempre en el teatro, el centro de este RENT tiene que ver absolutamente con los actores […] Los elementos escenotécnicos que van a ver alrededor del espectáculo tienen que ver con priorizar que se cuente esta historia y finalmente la carga la llevan todo el tiempo los actores. Entonces va a ser una puesta muy eléctrica, esencial y viva”.

rentAsimismo, el director afirma que se aprovechará la cercanía con el público que ofrece el Teatro Milán para que los espectadores “sientan que están arriba del escenario y sientan que lo que está sucediendo (arriba) les llega de una manera muy cercana”.

Por su parte, el productor Daniel Delgado apunta “nuestro reto no es competir o superar el RENT que montaron increíble por primera vez en México, el reto es comunicar nuestro mensaje y que nuestra obra sea impecable para que transmita lo mismo que transmitió ese RENT de Barcelona que acaba de terminar, de Praga, de off-Broadway…”.

Por último, sus productores aseguran que los precios de entrada serán accesibles para el público en general y que contarán con lugares asignados para el grupo de fans del musical, mejor conocidos como rentheads. Con funciones de viernes a domingo, RENT se presentará en el Teatro Milán, ubicado en Lucerna 64, esquina Milán, Col. Juárez. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.