Enrique Singer fue designado como nuevo director de la Compañía Nacional de Teatro. Este nombramiento llega, luego de un acuerdo entre la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), María Cristina García Cepeda, y el Secretario de Cultura federal, Rafael Tovar y de Teresa. Singer ocupará el puesto que durante ocho años desempeñó el ahora ex director de la compañía, Luis de Tavira.

Para la selección del nuevo director de la CNT se contó con el apoyo de un consejo asesor, integrado por David Olguín (director y dramaturgo), Alejandro Luna (iluminador), Julieta Egurrola (actriz) y Marta Verduzco (actriz), y como representantes de los integrantes de la Compañía Nacional de Teatro estuvieron el Subsecretario General del INBA, Sergio Ramírez Cárdenas, y el Coordinador Nacional de Teatro, Juan Melía.

Enrique Singer es egresado de la licenciatura en Literatura Dramática y Teatro (UNAM), y durante su carrera ha sido director, actor y productor. Además ha participado en más de 50 montajes, 35 de ellos como director de escena. Entre las obras que ha dirigido destacan Ricardo II y El cuento de invierno de William Shakespeare, El Marinero de Fernando Pessoa, EdmondOleanna y Glengarry Glen Ross y La Anarquista de David Mamet, Hedda Gabler de H. Ibsen, El perro del hortelano de Lope de Vega, Lástima que sea Puta de John Ford, El atentado de Ibargüengoitia, Los ladrones del tiempo de Sabina Berman y Virgencitas de Hugo A. Wirth. Además, ha dirigido cuatro óperas.

Como actor ha trabajado en cerca de 40 obras, con directores como J.J. Gurrola, L. Margules, Luis de Tavira, José Caballero, Antonio Serrano, Jesusa Rodríguez y Martín Acosta, entre muchos otros.

Singer ha sido maestro en el Centro Universitario de Teatro, la Escuela Nacional de Arte Teatral y Casazul. También se ha desempeñado como director del Centro de Teatro Infantil del INBA (1989 – 1992), fungío como director de la Compañía Nacional de Teatro (1995 – 1998), Coordinador Nacional de Teatro (INBA, 2002 – 2004) y director del Departamento de Teatro UNAM. Es miembro del Centro de Experimentación Teatral del INBA.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.