Por Itai Cruz/ La compañía de teatro independiente Sabandijas del Palacio A.C., a través de su sede El tintero de los ironistas de la Ciudad de México, lanza su primera convocatoria para conformar su cartelera 2016, además de un laboratorio escénico y talleres de dramaturgia.

Este espacio ubicado en Cuauhtémoc fue fundado por la dramaturga y actriz, Mariana Hartasánchez, el cual abrió sus puertas en noviembre de 2015. Este foro ofrece un encuentro con creadores contemporáneos, mexicanos e internacionales, comprometidos con el trabajo escénico, cultural y social.

Para formar parte de la programación, los interesados deberán llenar un formulario que aparece en la página de la compañía, donde aparece la información que deberán completar para participar.

Es importante mencionar que cada proyecto será presentando en vivo por los titulares de la obra, con una duración máxima de 20 minutos, podrán apoyarse con video, fotografías o audio, con el fin de constatar la calidad de la propuesta escénica.

Los resultados se publicarán el 25 de marzo en la página de la compañía, mismos que les llegarán a todos los participantes, ya sea que fueron seleccionados o no. En caso de resultar ganadores, deberán responder de manera inmediata para saber cuál es el siguiente paso. La convocatoria cerrará el 20 de marzo.

Asimismo, abre una convocatoria para integrar el laboratorio y seminario de creación escénica “Mucha Mierda” dirigido a los egresados de escuelas de teatro,  que cuenten con poca experiencia en los escenarios y deseen afianzar sus recursos expresivos, implementar herramientas de producción y aprehender los conceptos técnicos del quehacer teatral.

Los grupos deberán estar conformados por nueve integrantes que llevarán a cabo las tareas de director, actor, dramaturgo, productor, iluminador, escenógrafo y promotor. El número mínimo para participar son tres y como máximo catorce.

Los grupos seleccionados participarán en tres diferentes laboratorios que se impartirán durante el 2016. De igual forma, los interesados deberán llenar un formulario que se encuentra en la página de la compañía con la información ahí solicitada. Esta convocatoria estará abierta hasta el 10 de marzo.

Para mayor información consulta la página: http://www.sabandijasdepalacio.com/#!convocatoriatinterodelosironistas/ljzs1

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.