Por Gina Fierro/ Peter Pan, la entrañable historia de James Matthew Barrie acerca de un niño que se niega a crecer, llega a México en formato de teatro musical. Bajo la dirección del español Tomás Padilla, la puesta en escena se estrenará el 5 de marzo en el Gran Teatro Moliére con un elenco encabezado por Silvia Villaú como Peter Pan, Abel Fernando como el Capitán Garfio y José Joel como el Jefe Indio.

peter2Después de 15 años de presentar el montaje en diferentes partes del mundo, la producción de Theatre Properties llega a los escenarios de la ciudad. “El espectáculo musical que vamos a representar ahora es el mismo -la misma escenografía, el mismo vestuario- que presentamos en el año 2008 en el Garrick Theatre de Londres. Lo hemos representado en España durante 15 temporadas con más de 3,500 representaciones”, señaló Tomás Padilla.

face_OKEl musical promete sorprender al público mexicano con una gran producción en la que es posible ver volar a Peter Pan, a Wendy; mientras que, para el número de Campanita la producción utiliza un láser como elemento principal, haciendo del musical algo único y original. Los temas musicales que se incluyen en la puesta son de diferentes géneros como rock, baladas, soul, pop y algunos números de percusión, todo ello bajo la dirección musical de César Belda.

peter1Asimismo, el director detalla algunos aspectos de la producción que hacen de esta adaptación, una experiencia sorprendente. “La escenografía es mágica, hay una casa de 9 metros de ancho por 4 metros de alto que se maneja en forma robótica, con el exterior de la vivienda de Londres y su interior. Hay un barco pirata de 4 metros de longitud por 3 metros de altura, los números de los indios son hechos por acróbatas[…] Cada uno de los números es un espectáculo en sí, que es parte de la magia de este Peter Pan”, precisó Padilla.

Por su parte, Silvia Villaú, quien originalmente audicionó para el personaje de Wendy, expresó “Peter Pan es uno de los personajes con el que más agradecida estoy, tanto a nivel profesional como a nivel personal, me ha ayudado muchísimo, ha sacado cosas de mí que yo no creía que tenía, el hecho de interpretar a un niño travieso a nivel vocal, actoral, con movimientos corporales, todo lo tuve que cambiar, yo soy una persona muy femenina y aquí me convierto totalmente en otra persona”.

El equipo de Peter Pan, el musical se alista para su estreno, por lo que se encuentra preparando las últimas audiciones para los niños perdidos que formarán parte del elenco, “vamos a hacer una audición para meter a niños reales para personificar a los niños perdidos, que tengan entre 6 y 12 años y cuenten con una altura máxima de 1.50 metros, este sábado 27 de febrero a las 11:00 horas en el Gran Teatro Moliére”, concluyó Villaú.

Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.