Por Gina Fierro/ Francisco Suárez, el Mago Frank, festeja la publicación de su obra de teatro La historia de Gazapo. La historia de amor que ha permanecido por más de 10 años en la cartelera estará disponible en una edición ilustrada por el artista francés Baptiste Fournier, publicada por la editorial Porrúa.

Con la presencia de Rodrigo Porrúa, Adriana Páramo, Baptiste Fournier y el Padre José de Jesús, el actor Francisco Suárez dio a conocer el lanzamiento de su obra, la cual -explica- surgió del amor a su propia familia, así como de la forma de hablarle a sus hijos sobre el amor. “Entre otras cosas les dije que el amor era un juego, algo muy atractivo, pero que tenía un defecto, que viene sin instructivo. Y aunque lo supiéramos jugar por puritita intuición, ni su mamá los podría salvar de alguna desilusión. Porque el amor no es congruente, no tiene lógica alguna, por eso ves a la gente como si estuviera en la luna”, expresó Suárez al público asistente.

Durante la presentación, realizada el pasado jueves en Fundacion Sebastian A.C., se llevó a cabo la exhibición de las ilustraciones del libro, conformada por diversas pinturas al vino realizadas por el artista plástico Baptiste Fournier, todas ellas referentes al concepto de la historia escrita por Suárez.

El monólogo escrito por Francisco Suárez sea ha caracterizado no sólo por el ingenio con el que aborda el tema del amor, sino por el estilo en el que se desarrolla el montaje, que es a través de la poesía. Con estos elementos, el Mago Frank ha atraído al público de la ciudad con una puesta en escena apta para casados, solteros y quienes viven un noviazgo. ¿Tienes pareja? Debes verla ¿No tienes pareja…? Te urge verla.

La historia de Gazapo se publica gracias a la editorial Porrúa, la cual tiene como iniciativa impulsar al mayor número de escritores nuevos por año. El ejemplar se puede adquirir en diversas librerías de la Ciudad de México con un costo de $150. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.