Por Gina Fierro/ En el marco de los 400 años de la muerte de William Shakespeare, llega al Palacio de Bellas Artes Hamlet, una de las obras más representativas del autor inglés que en esta ocasión propone a un Hamlet más humano y frágil a la vez. Se trata de una producción italiana, dirigida por Andrea Baracco que se presentará con dos únicas fechas en la Ciudad de México, 5 y 6 de agosto, así como en la ciudad de Monterrey.

De acuerdo con el director de la puesta, Andrea Baracco, esta obra es “un intento de restaurar la complejidad de la obra, tratamos de alejarnos de la dictadura de Hamlet. Nos alejamos de todo el ruido y las cicatrices que los siglos y la infinidad de representaciones han depositado inevitablemente en el texto”.

hamlet_notaCon el apoyo de de la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Coordinación Nacional de Teatro, la puesta en escena se suma a la iniciativa mundial de Shakespeare Lives, la cual invita al público de todas partes a experimentar y disfrutar del legado del dramaturgo más influyente de la literatura universal.

En una videoconferencia realizada el día de hoy, Andrea Baracco detalló que a pesar de que en esta versión se presenta un lado distinto del Hamlet de la obra original, el texto se ha respetado casi en su totalidad. De acuerdo con su creadores, este Hamlet -a diferencia del original- no busca ser un príncipe ni un intelectual, sino que pretende mostrar su lado más humano y frágil que lleva consigo los signos de la deriva: “¡No! No soy el príncipe Hamlet ni es mi intención serlo, soy un señor cortesano, uno que servirá para llenar una pausa” (T.S. Eliot).

hamlet_nota_2Con dramaturgia de Francesca Macri, Hamlet es un proyecto de Teatro di Roma, Festival Romaeuropa y 369gradi, en colaboración con el Festival de Teatro de Almagro. El elenco lo encabeza Lino Musella, en el papel de Hamlet, así como Eva Cambiale, Paola Mazzarelli, Michele Sinisi, Andrea Trapani, Woody Neri, Livia Castiglioni y Gabriela Lavia. La propuesta se enriquece con una propuesta escenográfica, luces, vestuario y contenidos audiovisuales a cargo de Luca Brinchi y Roberta Zanardo, elementos que prometen impactar a los espectadores.

Con funciones el viernes 5 de agosto a las 20:00 horas y sábado 6 de agosto a las 19:00 horas, Hamlet se presentará en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.