SÍGUENOS EN:


El juego que todos jugamos

¿Qué te pareció El juego que todos jugamos?
12345 (1,423 votos, calificación promedio: 3.27 de 5)
Cargando…

Teatro Sogem Wilberto Cantón
Comedia

En temporada 2024.

Dramaturgia: Alejandro Jodorowsky.
Dirección: Rodrigo Mendoza.
Elenco: Luis Lesher, Romina Suárez, Armando Andrade, Sergio Suárez, Odemaris Ruiz, Michelle Godet, Alexis Ceballos, Milia Nader, Alexa Alaman, Luis Dussage y Damiana (alternando funciones).

*Para conocer el rol de los actores preguntar directo en taquilla.

Esta divertida  puesta en escena constituye, en gran parte, una crítica analítica y realista de las deficiencias y temores humanos, es por esto que la descripción de los personajes podría presentarse como un auto análisis, pues estos hacedores del juego, son personas comunes, como cualquier ser humano; de todos los ámbitos sociales, económicos, educativos, religiosos.

Al estar ahí como espectador resulta difícil no identificarse con las diferentes escenificaciones: el político que vive esperando pasar a la historia, el comunista que espera la revolución mundial, el burócrata que vive esperando un aumento de sueldo, el comerciante que espera hacerse millonario, el profesor que vive esperando llegar a rector, el enfermo que espera la cura de su enfermedad, el religioso que espera llegar al paraíso, y así como éstas, se exponen otras muchas situaciones en las que, tristemente, los seres humanos vivimos esperando soluciones, sin tomar en cuenta que el potencial de solución radica en nosotros mismos.

Jodorowsky expone lo que considera el estado real en que se desenvuelve la humanidad y el estado ideal en el que debería desenvolverse, brindado al público la oportunidad de reflexionar y meditar sobre sus comportamientos y actitudes. Esta obra nos lleva a la conclusión de que la solución somos nosotros. Exigimos un mejor mundo, sin darnos cuenta que formamos parte de él, y por tanto, de la solución para lograrlo. Una obra muy divertida con un gran mensaje. El espectador saldrá del teatro sintiendo cambiado.

Horario de El juego que todos jugamos: Jueves 20:30 horas, viernes 19:00 horas, sábado 18:00 y 20:00 horas y domingo 17:00 y 19:00 horas.
Duración aproximada: 1 hora 50 minutos.
Clasificación: Adolescentes y adultos.
Boletos: Entrada general $660 (precio en línea). De venta en taquilla y Ticketmaster. Haz clic aquí para comprar con precio especial, ¡De $660 en línea a sólo $440!

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Luis Santillán/ El juego que todos jugamos bien puede ser un espacio de practica escénica, el público se mantiene atento gracias al trabajo actoral. Cada uno de quienes integran el elenco mantienen un trabajo coaccionado por el punto de partida, sin embargo, la comunicación escénica que tienen les permite alcanzar momentos paródicos que generan la risa del público, asumen con rigor la premisa de los bloques y juegan con ella como ocurriría en un espacio de exploración actoral, los resultados que alcanzan son gratos. Lee la reseña completa aquí (Temporada 2021)…

NOTAS RELACIONADAS:




339 comentarios sobre la obra de teatro El juego que todos jugamos

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Es increible que, una vez realizada tu compra en línea, no se te permita el acceso mostrando un boleto comprado de manera electrónica, que se te manda a tu correo electrónico. nosotros los clientes si confiamos en poner nuestros datos personales aqui incluso nuesros datos bancarios, es un tema que es urgente atender y coordinarse entre produccion, portal y teatro. no se dan cuenta del cost que implica buscar donde imprimir y a eso sumale la poca eficiencia de los de los office max office depot y todas esas cadenas de papelerias. dense cuenta que es información que ustedes ya tiene y busquen la manera de vallidarla ustedes , no es hilo negro , saludos

    y felices fiestas

    ah y todavía me vuelves a pedir información mía para publicar mi comentario y si quiero que me envíen una respuesta tal y como dice en su leyenda anajo, les dejo mi correo

    • Hola, Omar! Gracias por contactarnos, te invitamos a consultar nuestra sección descuentos en la fecha que deseas acudir, ya que estos varían cada semana, Saludos.

  2. Buenas tardes, soy de Guatemala y estoy planeando un viaje a México solo para ir a ver El juego que todos jugamos, me podrían informar si tendrán funciones el 7, 8 o 9 de diciembre?

    Mil gracias,

    AP

    • Hola, Andrés! Gracias por contactarnos, por el momento no tenemos información sobre nuevas fechas, te sugerimos estar al pendiente de nuestro sitio, Saludos.

    • Hola, Liliana! Gracias por contactarnos, la obra regresa la siguiente semana, te sugerimos estar al pendiente de las promociones que tendremos, Saludos.

  3. Fatal la obra y la actuación. Me salí en el medio tiempo, y espere dando el beneficio que mejorará.
    Es un fraude por malos actores y fatal trama.
    No deben anunciarla como comedia. Es una mala obra de protesta.
    Voy saliendo con 4 familiares y no pudimos soportar la siguiente mitad de función.

    • Lamento no haber leído los comentarios antes y haber perdido mi tiempo y arruinado una noche de fin de semana viendo una pésima obra, actuación y guión…ni mis alumnos de secundaria presentarían algo tan infantil, curso, soso y de mala calidad. Llegó al primer lugar de lo peor visto en los últimos años. Asco!!

  4. La obra me agradó. La interpretación de los actores, (aunque algunos digan que es una actuación infantil o exagerada) te invita a la reflexión en cada uno de los mensajes transmitidos y logras identificarte. Al principio me dejé llevar por malas críticas de la obra y no asistí con grandes expectativas, pero terminé con “un buen sabor de boca”. Entre risas y reflexiones, pasé excelente tarde en el foro Lucerna.

    • Hola, Andrea! Te sugerimos preguntar directamente en el teatro, o bien te invitamos a conocer la promoción que tenemos para esa obra, Saludos.

  5. Debo confesar que antes de asistir a esta obra leí todos los comentarios que aparecen en este medio, ya que me interesaba saber cuáles son las opiniones y estar seguro de que era la obra adecuada.

    Hoy con mucho respecto puedo opinar los siguiente: en primer lugar, cada uno de nosotros tiene un punto de vista de acuerdo a la obra y debe ser respetado ya que no todos percibimos las cosas de la misma manera, tratar de convencer al otro de que su opinión es equivocada no es lo adecuado pues cada uno defenderá su opinión.

    Recordemos que todas las puestas escenas son adaptas a los que el director desea transmitir, por lo que considero que es una buena obra, solo que enfocada a un público más juvenil y matices más apropiados al contexto de estos, efectivamente hay momentos que pareciera que estamos en una presentación de un grupo de poesía coral y algo alejados de la idea original de la obra.

    El teatro comercial nos ha enseñado que el valor de la obra se lo da los actores que participan en ella, entre más conocido y populares mayor es el éxito, Considero que todos los actores son buenos, algunos tal vez desconocidos, pero con mucho talento, tal vez sería importante que las edades de todos fueran las mismas, para no tener muchos contrates entre cada uno de ellos.
    El teatro deberá considerar el costo de la obra ya que el lugar, la escenografía y todos los elementos escénicos no son acordes al costo, será mejor apostar por un teatro lleno a un precio razonable que una función a medio llenar, comparemos con la producción del teatro Milán y los costó son con una mínima diferencia.

    A los que comentan que no es apta para adolescente yo por el contrario recomendaría esta obra y espero que muchos docentes hagan de ella un recurso pedagógico para transmitir un buen mensaje a los jóvenes, que como lo dije anteriormente sería a través de una buena obra.

    • Hola, Osvaldo! En nuestra sección de descuentos, encontrarás un botón de ayuda, donde el personal encargado con gusto te atenderá, Saludos.

  6. Hola. Fui el fin de semana a ver El Juego que Todos jugamos y me gusto muchísimo— la recomiendo ampliamente- vayan- les deja una buena reflexión—
    Y solicito aydua para cómo puedo pedir factura de mis boletos?
    gracias

    • Hola, Claudia! Si realizaste la compra con nosotros, entra a nuestra sección de descuentos encontrarás un botón de ayuda donde el personal encargado con gusto te atenderá, Saludos.

  7. Mercado de pago:
    Me llegó la notificación del cobro de 3 boletos con descuento ($1,077), pero hasta ahora nada sé de los boletos que no he recibido en mi correo electrónico.
    Lo lamentable es que para aclarar cualquier cosa ponen un teléfono (5661-3557) sin días ni horarios de atención, y que por supuesto nadie contesta. También les escribí a soporte@carteleradeteatro.mx a ver si algo me resuelven.
    Considérenme hasta ahorita un cliente insatisfecho.
    Quiero respuestas y soluciones, no culpas y justificaciones que en nada benefician al teatro mexicano por su poca seriedad.

    Atte.
    GABRIEL MARTINEZ ZAVALA

    • Hola, Gabriel! Lamentamos lo sucedido, canalizamos tu comentario al área correspondiente para darle solución lo más pronto posible, Saludos.

  8. Por cierto, los que dicen que a los que no les gustó la obra es por que se sintieron identificados… primero dejenme cagar de risa y después explicarles que se perdieron uno de los mensajes más importantes, TODOS ESTAMOS REPRESENTADOS, nadie puede no identificarse señores es parte del comportamiento social que habremos en conciencia de cada quoen mejorar en la medida de lo posible o deseable. INSISTO… jajajaja presumen gran pensamiento y comprensión y lo primero que hacen es criticar, insultar, enjuiciar y desacreditar el resto de las opiniones ppppffffrrr…. mmmjjj… tal vez sí la entendieron muy bien y tal vez estamos hablando de obras diferentes. Sí seguro fue así, ahora queda claro, no podría ser de otra forma ¿verdad¿ Aurelio López, ¿verdad?

  9. Me pareció buena (a secas). Las sillas del foro Lucerna, incómodas para una función de alrededor de 2 horas. El costo es alto para una gran parte de la población (me incluyo). El mensaje es bueno y quizás podrían llevarla a lugares mas amplios, donde a la vez que va mas gente el precio pueda ser reducido. Saludos.

    • Hola, Emma! Por el momento desconocemos la fecha de término de la temporada. Te sugerimos estar al pendiente de nuestro sitio, Saludos.

  10. Muy buena la obra, tiene muchos mensajes para que verdaderamente seamos todos y cada uno el cambio que requerimos. Espero verla en provincia pronto.

  11. Willem
    14 enero 2017
    Me hizo eco la obra de estos 6 jóvenes que muestran la vida real y que todos tememos visualizar. Tal vez sólo un puño renuncie a sus miedos pero otros más que ya hemos reabierto los ojos de la verdad sabemos que el mundo está lleno de solucionistas inteligentes que amamos a nuestros hijos gracias a los actores de hoy que no actuaron sino se dejaron ver un poco más

  12. La obra me pareció una estafa, 600MXN para escuchar a actores mediocres reflexionar sobre la vida con argumentos que rozan el mal gusto y basados en un libro de autoayuda barata.

    A parte tampoco entiendo como permiten que entren niños menores de 14 años a ver la obra, si bien es responsabilidad de sus padres, también debería de ser responsabilidad del teatro no dejarles entrar.

    En conclusión, considero que justamente con esta obra se hace lo mismo que ella critica. El juego al que todos jugamos consiste en cobrar una obra a un precio desorbitado, con actores que parece que están en la función del colegio, donde lo que más importa es llenar una sala aunque sea de niños menores de 14.

    • A mi me pareció una obra excelente. A diferencia de otras opiniones, me parece que de un mensaje incluyente, y de dejar de señalarnos, de quejarnos, y empezar a hacer algo con el tiempo que tenemos por vivir… hacer a un lado todo lo malo que hay en el mundo y empezar por uno mismo.
      creo que después del intermedio la obra comienza a tener mucho más sentido y las actuaciones de los jóvenes es impresionante.
      A mi me conmovió mucho el mensaje y creo que ayuda mucho ir con una actitud receptiva y abierta. A las mentes cerradas: no vayan!

  13. Asistimos a la función del 07 de enero, motivados por tratarse de una obra basada en un texto de Jodorowsky. La puesta en escena es pésima: actuaciones colegiales, una dirección muy pobre y una peor adaptación del texto a la realidad local. Siendo extranjeros, quedamos en shock con múltiples diálogos, destacando la escena en la que una hija se queja de que su padre le toca demasiado sus “bubis”, y el padre olorosa la ropa interior de su hija, la guarda en su bolsillo y agradece que su hija se vaya de casa, “pues así evita la tentación” (¿Tentación de que? ¿De violar a su propia hija?). Esto sin contar los numerosos chistes sexuales, raciales, misóginos y sexistas. Nos marchamos en el receso, y fue una pésima experiencia. No gasten su dinero en ver algo que por Televisa lo dan gratis.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.