SÍGUENOS EN:


El juego que todos jugamos

¿Qué te pareció El juego que todos jugamos?
12345 (1,423 votos, calificación promedio: 3.27 de 5)
Cargando…

Teatro Sogem Wilberto Cantón
Comedia

En temporada 2024.

Dramaturgia: Alejandro Jodorowsky.
Dirección: Rodrigo Mendoza.
Elenco: Luis Lesher, Romina Suárez, Armando Andrade, Sergio Suárez, Odemaris Ruiz, Michelle Godet, Alexis Ceballos, Milia Nader, Alexa Alaman, Luis Dussage y Damiana (alternando funciones).

*Para conocer el rol de los actores preguntar directo en taquilla.

Esta divertida  puesta en escena constituye, en gran parte, una crítica analítica y realista de las deficiencias y temores humanos, es por esto que la descripción de los personajes podría presentarse como un auto análisis, pues estos hacedores del juego, son personas comunes, como cualquier ser humano; de todos los ámbitos sociales, económicos, educativos, religiosos.

Al estar ahí como espectador resulta difícil no identificarse con las diferentes escenificaciones: el político que vive esperando pasar a la historia, el comunista que espera la revolución mundial, el burócrata que vive esperando un aumento de sueldo, el comerciante que espera hacerse millonario, el profesor que vive esperando llegar a rector, el enfermo que espera la cura de su enfermedad, el religioso que espera llegar al paraíso, y así como éstas, se exponen otras muchas situaciones en las que, tristemente, los seres humanos vivimos esperando soluciones, sin tomar en cuenta que el potencial de solución radica en nosotros mismos.

Jodorowsky expone lo que considera el estado real en que se desenvuelve la humanidad y el estado ideal en el que debería desenvolverse, brindado al público la oportunidad de reflexionar y meditar sobre sus comportamientos y actitudes. Esta obra nos lleva a la conclusión de que la solución somos nosotros. Exigimos un mejor mundo, sin darnos cuenta que formamos parte de él, y por tanto, de la solución para lograrlo. Una obra muy divertida con un gran mensaje. El espectador saldrá del teatro sintiendo cambiado.

Horario de El juego que todos jugamos: Jueves 20:30 horas, viernes 19:00 horas, sábado 18:00 y 20:00 horas y domingo 17:00 y 19:00 horas.
Duración aproximada: 1 hora 50 minutos.
Clasificación: Adolescentes y adultos.
Boletos: Entrada general $660 (precio en línea). De venta en taquilla y Ticketmaster. Haz clic aquí para comprar con precio especial, ¡De $660 en línea a sólo $440!

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Luis Santillán/ El juego que todos jugamos bien puede ser un espacio de practica escénica, el público se mantiene atento gracias al trabajo actoral. Cada uno de quienes integran el elenco mantienen un trabajo coaccionado por el punto de partida, sin embargo, la comunicación escénica que tienen les permite alcanzar momentos paródicos que generan la risa del público, asumen con rigor la premisa de los bloques y juegan con ella como ocurriría en un espacio de exploración actoral, los resultados que alcanzan son gratos. Lee la reseña completa aquí (Temporada 2021)…

NOTAS RELACIONADAS:




339 comentarios sobre la obra de teatro El juego que todos jugamos

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Es maravillosa, realmente me lleno en todo momento, de principio a fin. Es algo que necesitamos, que nos cimbren, que nos hagan reflexionar, el final me hizo llorar y me conmovió profundamente. Maravillosa, felicidades a los actores, productores y todos los involucrados.

  2. No la recomiendo.
    Fui con mi familia el 27-03-16.Para empezar al llegar a la taquilla nos comentaron que ya sólo había lugares hasta el frente (que son más caros) por lo que accedimos a comprarlos. Ya adentro nos dimos cuenta que había medio teatro vacío el cual nunca se llenó. Entiendo que la obra tenga un enfoque alternativo pero aún así al final me quedó la impresión de que se trataba de un grupo de actores haciendo ejercicios de improvisación. El primer acto sumamente aburrido. El segundo acto con algunos momentos rescatables, pero en general nada recomendable. El servicio de valet pésimo, nos cobran 50 pesos por estacionarlo en la banqueta y ni siquiera te traen el coche, nada mas te dicen: su carro está ahí a media cuadra ….

    • Hola, Claudia! De acuerdo a la información que tenemos la temporada está hasta el 10 de abril, cualquier cambio te pido estar pendiente de nuestro sitio, Saludos.

    • hay valet parking de la delegacion… necesitas llegar por lo menos media hora antes o en la calle de avenida de la paz esquina con revolucion hay varios estacionamientos

  3. la obra me gusto mucho… es dificil de entender al principio, pero como va transcurriendo se hace muy amena… muchos momentos de reflexión… te cimbra… el segundo acto de otro planeta… el final es genial… gracias… la volveré a ver.

    • ME PARECE QUE LA OBRA ES EXCELENTE… LA FORMA EN QUE ESTA ORGANIZADO EL PRIMER ACTO ES ESPECTACULAR. LA HACE MUY AMENO… EL SEGUNDO ACTO ES GENIAL Y CON UN MENSAJE MUY PROFUNDO… JODOROWSKY ES DIFICIL DE ENTENDER, POR ESO ES JODOROWSKY, PERO ESTA SE LLEVA UN 100!!!!!! FELICIDADES A LA PRODUCCION Y AL CUERPO ACTORAL.

    • ME PARECE QUE LA OBRA ES EXCELENTE… LA FORMA EN QUE ESTA ORGANIZADO EL PRIMER ACTO ES ESPECTACULAR. LA HACE MUY AMENO… EL SEGUNDO ACTO ES GENIAL Y CON UN MENSAJE MUY PROFUNDO… JODOROWSKY ES DIFICIL DE ENTENDER, POR ESO ES JODOROWSKY, PERO ESTA SE LLEVA UN 100!!!!!! FELICIDADES A LA PRODUCCION Y AL CUERPO ACTORAL.

    • A todos los q no les gusto: señal inequivoca, de q aun no estan listos para trascender. Aprovechen esta vida para hacerlo, si no, no importa, habra muchas para hacerlo.

  4. Buen día, me interesa saber si salen a provincia. Algún contacto que pueda proporcionar? Favor de enviar respuesta a mi correo electrónico. Gracias por su atención.

  5. Hola, me interesa saber si salen a provincia. Algún contacto que pueda proporcionar?? Gracias por su atención. Favor de enviar la información a mi correo electrónico.

  6. La obra me pareció medianamente buena, tirándole a mala si se va con muchas expectativas. Algunos actores son mejores que otros, y podría decirse que en el elenco sí hay malos actores. Si la intención es ir a ver buen teatro, independientemente del mensaje, no la recomiendo. Aunque siendo objetivos, si se trata de una representación de Jodorowsky, es de esperarse que las energías se centren en hacer llegar al público un mensaje de crecimiento personal y no en hacer vibrar al público con sensaciones que solo un buen actor con un buen guion podrían transmitir.

    • Hola, Gabriela! Por el momento no sabemos, te pido que estés atenta a nuestro sitio esa semana para consultar las fechas y promociones, Saludos.

      • HOLA, AL MENOS EL VIERNES SANTO SABADO DE GLORIA Y DOMINGO DE RESURECCION AHI ESTAREMOS…
        ESTAMOS CHECANDO SI DAREMOS UNA FUNCION EL JUEVES SANTO… PRONTO LO INFORMAREMOS POR ESTE CONDUCTO Y EN NUESTRAS REDES SOCIALES…

  7. No es graciosa. los mensajes que quieren dar no están bien puestos. En la cabina de sonido se escuchaban las voces de los técnicos durante la función. su tiendita está mal montada . Nos salimos en el intermedio.

    • lo que pasa es que seguramente te viste reflejado en algun personaje y eso ya no te gusto… bueno asi pasa… hay a quien le gusta y hay a quien no le gusta.. pero te doy mi opinión , a mi me gusto mucho, sobre todo porque te hace reflexionar. si te queda el saco pues te lo pones, pero aprendes y entiendes que lo mas padre es que la solución esta en tí.. en nadie mas… muy recomendable

  8. Muy buena obra. Te deja refelxionando sobre distintos temas. Los actores muy buenos que llevan profesionalmente el peso de una obra de teatro diferente y propositiva.
    La recomiendo ampliamente no sólo por el gusto de ver buen teatro, sino por el mensaje que ojalá llegue a varios espectadores.

  9. Compre mis boletos por está página pero no me han llegado los cupones a mi correo. No hay un solo num telefónico para llamar.

    Con quien puedo ver como conseguir mis boletos? El cargo a mi tarjeta ya se hizo

    • Hola, Fabiola! Te pido que ingreses a la página donde realizaste la compra, ahí encontrarás un botón de ayuda, donde el personal encargado con gusto te atenderá.

    • Yo ya vi la obra y la verdad me gusto mucho. Los actores son buenos en general, unos mas que otros, pero en general hacen un buen trabajo. Lo mas impactante de la obra es el mensaje, hay gente que se identifica con algunos personajes que salen en la obra y reaccionan negativamente, pero sale uno muy motivado. Sobre todo si te das cuenta que la solución a muchos problemas ESTA EN TI, SEAMOS POSITIVOS

    • HAY UN AREA EN EL TEATRO PARA DISCAPACITADOS DONDE SE PODRIA PONER UNA CARREOLA, PERO NO SABEMOS COMO LE PUEDA AFECTAR AL BEBE EL RUIDO Y SI PUEDA LLORAR. NO LO RECOMENDAMOS, PERO SE PODRIA MANEJAR.

    • Hola, Margarita! Puedes consultar nuestra cartelera por día y género, para saber qué obras tienen funciones en las fechas que mencionas, te pido estés atenta y revises esa semana, Saludos.

  10. Buen día,

    Compré unos boletos para el día 13 de marzo, pero no veo qué asientos son, éstos me los indican el día de la función?. Gracias!

    • Hola, Patricia! La entrada es general, tu recomiendo llegar de una hora a media hora antes de la función para que tengas un mejor lugar. Saludos

  11. BUEN DIA.

    ME INTERESA LA OBRA, PARA EL MES DE ABRIL ABRIRÁN ALGÚN DÍA MAS? ESTOY ESCRIBIENDO DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARA PODER ASISTIR CON UN GRUPO DE 70 PERSONAS APROXIMADAMENTE, SI ES QUE SE PRESENTARA MAS DÍAS NOS PUDIERAN COMUNICAR.NOSOTROS PRETENDEMOS ASISTIR EL JUEVES 28 DE ABRIL.

    QUEDO ATENTO ASU RESPUESTA, EXCELENTE DIA.

    • SANTIAGO, LE AGRADECERIA SE COMUNICARA CONMIGO AL 5554084165 ES MI CEL… EN PRINCIPIO NUESTRA TEMPORADA TERMINA EL 10 DE ABRIL NO LE PUEDO GARANTIZAR QUE ESTAREMOS MAS TIEMPO… ESTAMOS BUSCANDO TEATRO PARA EXTENDERLA… COMUNIQUESE CONMIGO… GRACIAS
      JESUS GONZALEZ PRODUCTOR

  12. perdón el comentario enviado no se refiere a ninguna de sus obras.envio disculpa.

    si tengo interes en recibir informacion acerca de sus obras.

    muchas gracias

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.