SÍGUENOS EN:


El diccionario

(Fuera de cartelera)
Drama

Finalizó el 2 de abril de 2023.

Dramaturgia: Manuel Calzada Pérez.
Dirección: Enrique Singer.
Elenco: Eduardo Candás, Luisa Huertas, Óscar Narváez, Antonio Rojas y Roberto Soto.

Obra sobre el arduo trabajo realizado por la bibliotecaria y grafóloga María Moliner (Paniza 1900 – Zaragoza 1981), autora de El Diccionario del Uso Español (DUE), quien a lo largo de 15 años de minuciosa labor hecha de manera solitaria en su casa, plasmó definiciones, sinónimos, expresiones y frases de uso común con diversas acepciones, además de las familias de palabras. Investigadora autodidacta durante el franquismo, Moliner cuestionó con valentía a la Real Academia Española que jamás reconoció como académica.

Horario de El diccionario: 
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos: 

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Roberto Sosa/ La puesta en escena cuenta con las actuaciones de Luisa Huertas (María Moliner), Oscar Narváez (Fernando), Roberto Soto (médico), Israel Islas (Fernando joven/ Encargado de la depuración) y Eduardo Candás (voz de reportero), bajo la dirección de Enrique Singer. Luisa Huertas realiza una labor espléndida, su empatía con el personaje es palpable, actriz y personaje son afines en todo el relato. Sobre el escenario, está en su elemento. Las actuaciones de sus compañeros son excelentes, todos forman parte del elenco estable de la CNT. Lee la reseña completa aquí…

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó El diccionario, quizá esto te interese:


23 comentarios sobre la obra de teatro El diccionario

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Tuve la suerte de estar el día de hoy y ser testigo del reconocimiento a Luisa Huertas muy justo y ganado a pulso y nombrarla patrimonio nacional vivo un gran honor es

  2. Hola quiero ir con mi hija a ver la obra el día sábado 28 de septiembre.

    pero tengo una duda, se tiene que comprara antes los boletos o esta abierta la taquilla minutos antes de iniciar la obra.

    tiene alguna promoción.

    gracias.

  3. Hola! Quisiera asistir a la presentacion en el MUAC el dia 5 de Mayo, quisiera saber que proceso necesito realizar para conseguir 2 boletos para esa presentacion.
    gracias!

  4. Buenas tardes  quisiera hacer una reservación para la obra de teatro El diccinario en la sala Héctor Mendoza para el dia Domingo 10 de Febrero a las 18:00 horas a nombre de Freddy Hernández, espero su respuesta gracias.

  5. Fue corto tiempo y retiro de escena sin previo aviso…..nos quedamos el grupo desconsolados…..
    Se volverá a repetir, nos encantaria.
    Gracias.

  6. Quisiera saber si es posible reservar boletos en línea para la obra “El Diccionario”, Sala Xavier Villaurrutia, CCB, viernes 29, 20 hs.
    Gracias por su respuesta.

    • Hola, Eva! Para las obras del CCB no hay reservación en línea, sin embargo, te brindo el número del teatro 5280 2738, 5280 8771 exts. 502, 503, Saludos.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT