Por Itai Cruz/ La Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes a través de la Coordinación Nacional de Teatro y su Programa de Teatro para Niños y Jóvenes; y el Centro Cultural de España en México invitan a artistas escénicos y compañías teatrales a participar en la creación de un proyecto teatral específico en el formato de teatro de calle.

Como parte de las actividades relativas a la conmemoración de los cuatrocientos años de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra, la convocatoria invita a grupos y compañías de teatro, particularmente a los dedicados o interesados en el Teatro de Calle, a participar postulando un proyecto teatral dirigido a público joven, relacionado a la vida y/o a la obra del manco de Lepanto.

La convocatoria busca que estos proyectos trabajen una visión contemporánea y novedosa que dé nueva lectura a los clásicos del autor. Para participar, el montaje deberá tomar fragmentos u obras completas del autor español. Además, el responsable del proyecto deberá ser mayor de edad, mexicano, español o de terceros países, siempre y cuando acredite su condición de residente legal en México.

Los documentos se deberán enviar tal como lo estipulan los lineamientos del concurso. De lo contrario, los proyectos que incumplan en alguno de los requisitos serán descalificados y no serán revisados por el jurado. Asimismo, la recepción de la documentación será exclusivamente a través del formulario de proyectos de la página, que estará habilitada hasta el 22 de julio a las 13:00 horas.

El jurado estará integrado por especialistas de las artes escénicas de cada una de las instancias convocantes y su fallo será inapelable. La selección de proyectos tomará en cuenta la calidad de la propuesta, la trayectoria del equipo creativo y del elenco, la propuesta escénica, la viabilidad financiera, sobre todo, la organización general.

El proyecto ganador tendrá un temporada de estreno con 20 funciones repartidas en al menos dos sedes: Patio central del CCEMx y Plaza Ángel Salas del Centro Cultural del Bosque, durante el último trimestre del presente año a cargo de la Coordinación Nacional de Teatro y el Centro Cultural de España en México.

Finalmente, los resultados se darán a conocer el 5 de agosto en las páginas de la Coordinación Nacional de Teatro y del Centro Cultural de España en México.

Para mayor información, consulta la página: http://ccemx.org/convocatoria-cervantes-a-la-calle/

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.