SÍGUENOS EN:



El asesino entre nosotros

¿Qué te pareció El asesino entre nosotros?
12345 (38 votos, calificación promedio: 4,66 de 5)
Cargando…

Casa del Teatro
Contemporáneo

Del 22 de enero al 26 de febrero del 2017.

Dramaturgia: Mauricio Jiménez.
Dirección: Carlos Corona * y Alan Uribe Villarruel.
Elenco: Samantha Coronel, Azucena Acevedo, Diana Nava, Luz Olvera, Melisa Olivares, Mariana T. Cantú, Nicole Alva, Melissa López Blizzard, Lucia Carrillo, Melissa Villarreal, Ivonne Márquez,Sebastián Lavaniegos, Roberto Mora, Luis Arturo Rodríguez, Pablo Gálvez.

Sonia, una reportera, decide dar seguimiento a algunos de los innumerables casos de feminicidio que acontecen en México todos los días y que parecieran no tener fin. El escenario de arena representa un sitio cualquiera en este país en donde 4 de cada 10 mujeres ha sufrido algún tipo de violencia y se cometen alrededor de 7 feminicidios diarios. Con esta puesta en escena nos enfrentamos a un país sin memoria en donde la violencia es parte del cotidiano de sus habitantes. Las muertas plantean un acertijo donde se transparenta el país: la dificultad de justicia y el peso de sus inercias de ineptitud y corrupción. Una historia sobre rechazo al género femenino, el miedo y una violencia latente en entre los mexicanos.

Horario de El asesino entre nosotros: Sábados y domingos 18:00 horas.
Boletos: Entrada General $200, 2×1 reservando al correo: elasesinoentrenosotros@gmail.com. Mayores de 13 años.

*Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte

Si te gustó El asesino entre nosotros, quizá esto te interese:


14 comentarios sobre la obra de teatro El asesino entre nosotros

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Una obra increíble. Tiene un mensaje fuerte y claro, tomado de la realidad actual del país. De esas historias que se graban en la mente durante mucho tiempo. Personalmente, la recomiendo mucho.

  2. La tanta violencia en muchos temas cotidianos nos hacen volvernos grandemente indiferentes…son el pan de cada dia. Este grupo de actores logran transmirtos con sus movimientos una profunda emocion que se graba en el corazon. Entonces uno agradece que con su gran esfuerzo, todos los actos violentos no nos sean indiferentes y siembren la esperanza debun mundo mejor. No alcanzo a pobrememte decirles Gracias a todos.

  3. Una temática fuerte, transmitida de una manera fuerte, llegadora, los actores entregados, el tiempo ni se siente, además que te penetran en muchos muchos sentimientos enojo, tristeza, esperanza, etc
    Felicidades!

  4. Una historia que te hace reflexionar ante una situación que hemos perdido de vista, es una obra cruda pero real!! Con las mejores actuaciones y una entrega en el escenario como pocas veces ves!!! Felicidades !!!!

  5. Una obra que me dejó en shock, me hizo llorar y en un prolongado tiempo me dejó incomoda contra los hombres. Llegó el momento donde la empatía se hace una vivencia propia y el dolor y la reflexión son sentidas en cada poro desde la incomodidad social de ser mujer, vivir en México e irremediablemente pensar que la siguiente puedo ser yo. Una muy buena obra. Altamente recomendable.

  6. Quedé conmovida y maravillada con la obra y los actores.¡ Qué entregados, valientes y profesionales!Realizan un trabajo profundo, sincero… extraordinario.
    Todo mi agradecimiento y admiración para ustedes.

  7. Una obra increíble. Muy buen uso de los recursos y una historia muy fuerte que no te deja ir aun terminada la presentación. Tienen que verla!

  8. Es una obra dura, muy profunda, los actores trabajan con pasión y entrega; llega un momento que te sientes inmerso en ella, y pareciera que nos eres espectador de un escenario ajeno. Te llevan a reflexionar y vivenciar la cruda realidad que mucha gente vive en nuestro país. Por supuesto, no es un tema agradable; y sin embargo todos deberían de verlo y hacer consciencia. Excelente trabajo. No te la puedes perder. Me enorgullece enormemente ver el gran trabajo de los actores, que he tenido la fortuna de seguirlos en su formación.

  9. Todos tienen que vivir esta experiencia! Súper recomendada. Increíble ver el desarrollo de los personajes, la transiciones de emociones. La disfrute demasiado de principio a fin, me pareció excelente. Felicidades!!!

  10. Perdón si sueno exagerado. Es la mejor obra que he visto en mucho tiempo. No conocía a ninguno de los actores, fui casi que por suerte, y salí ENCANTADO. La historia es larga pero nunca resulta aburrida. Las caracterizaciones y escenografía son de primer nivel, los diálogos, las emociones… A pesar de que el tema normalmente no me agrada para entretenimiento, salí reflexionando mucho. La recomiendo ampliamente. ¡Gracias por su trabajo!

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.













Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


Correo electrónico:


Sigue a
Cartelera de Teatro en: