SÍGUENOS EN:


EL AMOR DE LAS LUCIÉRNAGAS: Una métafora sobre la búsqueda interna



El amor de las luciernagas 2Por Itai Cruz/ Cuando uno sufre una decepción amorosa, quiere huir y dejar atrás todo aquello que le recuerda al ser amado, justamente esto es lo que le sucede a “María”, una joven dramaturga, quien después de 10 años de noviazgo, toma sus maletas y emprende un viaje al fin del mundo tras haber terminado su relación.

Escrita y dirigida por Alejandro Ricaño, el amor de las luciérnagas es una clara métafora de la búsqueda interna, donde el personaje de María al huir a Noruega, compra una máquina de escribir sin saber que ésta hará realidad lo que en ella se escriba. De esta manera, en una noche de alcohol, escribe acerca de un encuentro ficticio con una doble suya, a la que le pide que se haga cargo de su vida. Cuando María regresa a México descubre que su “otra yo” regresó primero y ha tomado el control de su vida, por lo que se lanza a una nueva aventura que se convierte en una búsqueda de sí misma.

La dramaturgia de Ricaño nos lleva del presente al pasado en flashbacks muy bien logrados que son ejemplificados con Sonia Franco, Ana Zavala, Sofía Sylwin, sus actuaciones nos muestran las diferentes vertientes de la personalidad de “María” y a su vez también encarnan los recuerdos de su madre, su maestra, su hermana.

La historia es muy divertida y, al mismo tiempo, conmovedora. La escenografía combina perfectamente con la utilería y la iluminación, los focos que penden del techo evocan luz que emiten las luciérnagas, como los recuerdos intermitentes que invaden el montaje.

La puesta en escena tiene ya una larga trayectoria y goza de muy buenas críticas por aquellos que la hayan visto. En esta temporada se despide de los escenarios en el Teatro Xola-Julio Prieto del IMSS. Es evidente que el elenco ha madurado a lo largo de los años, y que disfrutan la obra logrando transmitir estas sensaciones a los espectadores.

El amor de las luciérnagas es una historia muy emotiva, que saca muchas carcajadas y varias reflexiones sobre quiénes somos y hacia dónde nos dirigimos.

Consulta precios y horarios de la obra aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.

Quizá esto te interese:



5 comentarios sobre “EL AMOR DE LAS LUCIÉRNAGAS: Una métafora sobre la búsqueda interna

  1. Una obra que ha durado 5 temporadas en cartelera no puede ser mala, esa fue mi lógica para decidir asistir a “El amor a las luciérnagas”. ¿Y qué creen?, me equivoqué, es una obra muy mediana tirando a mala, pero se podría salvar si quitaran a la actriz principal (Sonia Franco) es más mala que el SIDA. Dónde está el director??? Todo el tiempo tiene un tonito como si fuera una parodia de un doblaje. Además no podemos pasar por alto el uso excesivo de groserías, el problema no es que las digan, el problema real es cómo las dicen. Las ocupan como un recurso fácil para hacer reír a la gente. Tache para esta obra.

    • Hola, Ana Lilia! El teatro no cuenta con estacionamiento y respecto a los descuentos, te sugerimos preguntar directamente en el teatro, al darle clic te enviará al mapa de sitio, Saludos.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.








BANNER4_ALT



Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


Correo electrónico:


Sigue a
Cartelera de Teatro en: