SÍGUENOS EN:


Dos personas se tocan brevemente

(Fuera de Cartelera)
Drama

Finalizó el 5 de agosto de 2018.

Dramaturgia: Martín Acosta
Dirección: Martín Acosta
Elenco: Diana Sedano, Myrna Moguel, Cecilia Ramírez Romo, Daniela Luque, Dulce Mariel, Alejandro Zavaleta, Eugenio Rubio, Manuel Cruz e Isaí Flores Navarrete.

El tren llamado La Bestia, lleva en su lomo los sueños y las esperanzas de miles de indocumentados que cruzan nuestro país en busca de un mejor futuro. También viaja el dolor, el sufrimiento y la muerte. Los hombres que caen bajo las ruedas de acero, mueren o terminan con su cuerpo mutilado; las mujeres son violentadas física y sexualmente. El viaje por nuestro territorio es para la mayoría de los migrantes un infierno. La travesía se convierte en un calvario, un martirio para quien desea alcanzar el tan anhelado “sueño americano”.

Horario de Dos personas se tocan brevemente:
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos:

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Roberto Sosa/Un grupo de actores encabezados por Martín Acosta –autor y director del proyecto- viajaron al municipio La patrona para conocer de cerca los sucesos; recopilaron las historias de quienes se arriesgan a cruzar (en su mayoría centroamericanos) “pegados como moscas” a La Bestia, y de quienes los auxilian con comida y agua -pero sobre todo tocándolos, transmitiendo a través del tacto… todo-. El resultado es una puesta en escena que conmueve y consterna. Lee la reseña completa aquí

Por Roberto Sosa/ Al momento de dar y recibir; el tacto es lo más importante –lo dice un estudio científico- para el ser humano. Tocarnos debe estar implícito en todos los actos de nuestra vida diaria. Dos personas se tocan en la brevedad: una entrega alimentos y agua, el otro los recibe y le agradece a Dios por las manos de quienes los dan. El tren llamado La Bestia, lleva en su lomo los sueños y las esperanzas de miles de indocumentados que cruzan nuestro país en busca de un mejor futuro. Lee la reseña completa aquí… 

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó Dos personas se tocan brevemente, quizá esto te interese:


Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT