Por Itai Cruz/ La compañía teatral Realizando Ideas presenta Do Not Disturb, una propuesta escénica interdisciplinaria, al estilo del viejo cabaret alemán, que narra la historia de dos personajes icónicos de la mitología griega, que reflexionan en torno al poder y la justicia.

dnd-8-2El montaje surge de una idea de su co-directora artística Jessica Sandoval, bajo la dirección de Sebastián Sánchez Amunátegui con las interpretaciones de Patricia Marín Escutia, Gaby Guerra Woo, Raúl Mendoza, Marco Aurelio Nava Esquivel, Bernardo Benítez y Dilery Sánchez.

En escena transcurren dos historias que empiezan y terminan juntas, el punto de coyuntura es que en las dos protagonistas buscan justicia, cada una tiene su forma y su personalidad. Antígona no cede y termina suicidándose, lo que a ella le permite estar en paz; mientras que Medea huye, Antígona queda como una heroína y Medea como una asesina, aunque sus motivos sean compasivos. Ambos personajes ejercen justicia, se oponen al poder y cuestionan lo establecido.

dnd-12La también bailarina Jessica Sandoval indica, “es un tema que a mí me parece actual, en el montaje, cada una de las protagonistas busca justicia. Es lo que también pasa ahora, todos buscamos justicia, pero ¿Qué es la justicia?”, se pregunta. La idea que plantea es que “mientras continuemos cuestionando las cosas que consideramos justas o correctas, siempre se estará importunando a los otros”.

La puesta en escena pretende que el espectador tenga una experiencia particular que se convierta en colectiva al estar dentro de un grupo, pero con la capacidad de decidir a quien quiero seguir, pero con la libertad y confianza de transitar en un espacio, donde se cumpla con la necesidad de comunicar no sólo a un nivel intelectual sino también a un nivel emocional y sensorial.

Do Not Disturb tendrá funciones hasta el 16 de octubre en Un Teatro, ubicado en la colonia Condesa, consulta precios y horarios de la obra aquí.

Con información de Notimex.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.