SÍGUENOS EN:


COSAS PEQUEÑAS Y EXTRAORDINARIAS: El dolor del cambio



cosas-pequenas-3Por Saúl Campos/ Emma es una experta en cuanto a descubrir cosas se refiere, en especial aquellas que pasarían desapercibidas para los demás dado su tamaño o grado de importancia frente a otras tantas que se esconden en el día a día, quizás herencia del oficio periodístico de su familia, quizás nato. Con ayuda de su abuela ha logrado coleccionar todas estas en su propio museo de Cosas Pequeñas y Extraordinarias, pero su colección se ha visto interrumpida de súbito, su tío ha desaparecido y sus padres han decidido que se mudarán a otro país. ¿Cómo redescubrir el mundo estando en un lugar en el que todo es ajeno y nada parece ser ni un poco maravilloso?

Cosas Pequeñas y Extraordinarias surge de la mente de Daniela Arroio y Micaela Gramajo para consolidarse como un montaje excepcional. Una historia finamente detallada que delata la excelente inventiva de sus creadoras para acercar el tema de las desapariciones y abusos del poder a los más pequeños en las cantidades mesuradas, para insertar la espinita sin dejar conflictos que no puedan avanzar desde la trama.

Esta es una historia sobre abandonar el nido a la fuerza ante la amenaza de la violencia. Algo que desgraciadamente se ha vuelto parte de la historia de muchas familias que, en México y el mundo, han cruzado caminos con aquellos que no quieren que la información acerca de las injusticias o delitos llegue a más gente. Pero ¿cómo le explicas a un niño algo a lo que ni siquiera tu le encuentras sentido?

En la dramaturgia de las autoras hay sutileza y sentimiento al por mayor. Sin perder la inocencia del teatro infantil, elevan la propuesta escénica a un sitio de análisis profundo para externar los propios miedos constantes en cualquier etapa de la vida, como la adaptabilidad y la frustración al cambio inesperado.

Quizás el mayor acierto que aporta esta historia es la posibilidad de analizar a dos canales, tanto el contexto socio-político mundial como la importancia de nunca perder la capacidad de asombro y poder redescubrir la felicidad, como método terapéutico y para empoderar el futuro.

A nivel técnico, la puesta sobresale notablemente al alcanzar detalles magnos en su escenografía, gracias al buen uso de las proyecciones y escenarios virtuales.,La música va respondiendo cautelosa a los momentos en los que se necesita y la poética de la dirección juega a favor de sus actores, logrando que el trabajo de Daniela Arroio, Mario Eduardo D’León, Sergio Solís y Micaela Gramajo sobresalga gracias a su entereza y veracidad.

Al perder a un ser querido quizás el dolor podría convertirse en una llama de búsqueda que nos haga ir más allá de lo que podemos ver a simple vista en nuestro entorno y, entonces, quizás vislumbrar el camino que nos de una verdad más auténtica o esperanzadora para un mañana.

Consulta precios y horarios de la obra aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.

Quizá esto te interese:



Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT