Por Redacción/ Tras una breve ausencia, que permitió la participación de José Antonio López Tercero y Rogelio Suárez interpretando el personaje de Zazá, el actor Mario Iván Martínez regresa a la puesta para continuar con la temporada y arrancar la gira que en breve llevará este gran espectáculo a otras partes de la República Mexicana.

la jaulaA su vez la producción, encabezada por el productor Juan Torres, rindió un merecido homenaje al periodista de espectáculos y Presidente de la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro (ACPT), Gustavo Suárez Ojeda, por su trayectoria de 62 años dedicados al periodismo.

Dentro del anecdotario de este reportero de mil batallas se encuentran un sinfín de entrevistas, reportajes, columnas, notas informativas, referentes a grandes estrellas del espectáculo mexicano e internacional.

Igualmente, “Gustavito” como se le conoce en la fuente de espectáculos ha colaborado, como corresponsal, en publicaciones de Madrid y Buenos Aires, asimismo ha visitado países como Rusia, India y China.

Qué mejor festejo que tres grandes amigas de don Gustavo y personalidades del espectáculos mexicano como doña Carmen Salinas, Norma Lazareno y Gabriela Goldsmith, quienes le hicieron entrega de un reconocimiento por su trayectoria.

LJDLL HOMENAJE GUSTAVO SUÁREZ_2

La Jaula llegará a otras ciudades

Como se había venido mencionando, debido al éxito de la temporada, la producción estelarizada también por Roberto Blandón, Aida Pierce y Moisés Suárez, se prepara para salir de gira y entretener púbicos como el del Teatro Manuel Doblado en León, Guanajuato, este miércoles 18 de Mayo; así como el del Auditorio Telmex en Zapopan, Jalisco, el próximo jueves 19 de mayo, con doble función por ciudad.

LOCASOKLa Jaula de las locas, historia por la que apuesta el productor Juan Torres, quien debuta en solitario, es un texto de Harvey Fierstein, basado en la obra del francés Jean Poiret, estrenada por vez primera en 1973, que le ha dado la vuelta al mundo.

La puesta relata la historia de George y Albin, una pareja de homosexuales que administran un centro nocturno llamado La jaula de las locas. Un día reciben la visita de Michel, hijo de George, quien les comunica que va a contraer matrimonio con Amanda, la hija del diputado Dindon, un hombre ultraconservador y homófobo. Los equívocos y situaciones comprometidas comienzan cuando se hace necesario organizar una reunión para conocer a los nuevos familiares.

El elenco encabezado por Mario Iván Martínez y por Roberto Blandón, sin duda resulta un gran acierto por el manejo de la comedia y la complicidad de ambos personajes, lo cual se ve complementado con las actuaciones de figuras de gran trayectoria en el mundo teatral como es el caso de Aida Pierce, Moisés Suárez y los jóvenes Israel Estrada, Rogelio Suárez, Jimena Parés, Carlos Pulido, Brenda de Arrigunaga, Pablo Rodríguez, Eduardo González, Augusto Fraga, Luigi Vidal, Dulce Patiño, Tanya Valenzuela, Marilú Garcialuna, Patty Ibarra, Mayco García, Claudio González y Gilberto Recoder. Esto, conjugado con una orquesta en vivo que interpretará la música y letra de Harry Herman, bajo la dirección del maestro Eduardo Soto, hará que cada función el gran Teatro Hidalgo vibre.

La escenografía es una propuesta de Óscar Acosta, el vestuario de José Echeverría, maquillaje y peluquería de Bernardo Vázquez, la coreografía de Pepe Posada y la iluminación y dirección de Matías Gorlero. Un equipo profesional y arriesgado que busca darle ese toque contemporáneo a una historia que nace en la década de los ochenta, pero que sin duda sigue viviendo en muchos rincones del mundo.

La jaula de las locas se presenta de viernes a domingos en el  Teatro Hidalgo, ubicado en Av. Hidalgo #23, colonia Guerrero. Consulta descuentos y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.