Por Gina Fierro/ La puesta en escena Made in México llega a sus 1,200 representaciones, las cuales se celebraron este jueves en el escenario del Teatro Jorge Negrete con la presencia de Rocío Banquells y Aída Cuevas como madrinas de placa. Asimismo, durante la noche de celebración se dio la bienvenida al actor y comediante Alejandro Suárez, quien se integró recientemente al elenco en el papel de “El Negro” interpretado por Rafael Inclán.

Rocío Banquells, quien inició el proyecto de la mano de su productor Sergio Gabriel, expresó “hace unos años atrás el señor Ferrara dijo algo que es verdad y que siempre lo digo cuando menciono Made in México, se nos ha olvidado lo mucho que amamos este país y Made in México nos lo recuerda a cada ratito”.

Por su parte, la actriz y cantante Aída Cuevas señaló “quiero agradecer la invitación de Sergio Gabriel porque es un hombre joven muy talentoso que, sobretodo, cree en los actores y en los cantantes mexicanos […] Yo he venido cuatro veces a verla y cada vez que los veo, me hacen sentir tan orgullosa de ser mexicana, tan orgullosa de que defiendan así nuestra tierra y nuestro México”.

Hasta ahora, el montaje ha visto desfilar a diferentes figuras del medio como Rocío Banquells, Rosita Pelayo, Gabriela Rivero, Alejandra Jurado y Edith González. Bajo la dirección de Manuel González Gil, esta obra continúa divirtiendo a su público con una comedia que resalta el valor de pertenecer al lugar de origen, así como todo aquello que nos identifica como mexicanos y la necesidad de algunos por seguir el sueño americano.

“Cuando me preguntan dónde está el éxito de Made in México, yo creo que en estos momentos que estamos atravesando tan difícil donde las noticias se empañan en que no queramos a nuestro país, la gran magia que tiene esta obra es que sales orgulloso de ser mexicano, orgulloso de lo que tenemos, de salir a la calle y encontrar la bellezas que sólo uno ve aquí”, detalló el productor del montaje.

Actualmente la puesta se presenta con Laura Flores, Juan Ferrera, María Rojo y Alejandro Suárez en el reparto, con funciones de jueves a domingo en el Teatro Jorge Negrete, ubicado en Manuel Ignacio Altamirano 128, Col. San Rafael. Consulta el precio y los horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.