SÍGUENOS EN:


El amor no tiene garantías: Como quieras, ¡Perro ámame!



resena-okPor Gina Fierro/ De la autoría y dirección de Diego de Erice, la obra se caracteriza por su frescura al abordar un tema común:  las relaciones de pareja. La comicidad que emplea de Erice para hablar sobre los conflictos amorosos es atinada e ingeniosa. Un tema presente durante el montaje son las ideas preconcebidas que muchas mujeres tienen sobre los hombres durante el noviazgo, y viceversa.

Esta comedia musical desarrolla una divertida analogía entre los perros y los hombres casados o con novia. Samantha (Gicela Sehedi) y Max (Roger González) se conocen por accidente en una situación incómoda para ambos, ya que los dejaron plantados en una cita. Al verse en las mismas circunstancias comienzan a discutir sobre quién es peor en una relación, si ellos o ellas.

A sus 40 años, Samantha ha identificado semejanzas en los hombres con las conductas de los perros, las cuales ha clasificado en diferentes categorías que ha escrito en un libro, mismo que utiliza como guía al conocer a un nuevo hombre. Ante esta postura, Max -un joven con menos años de experiencia- defiende al género masculino como el más fiel, el más “aguantador” y el más tolerante al tener experiencias difíciles con  las mujeres.

Lo interesante de esta puesta en escena es que el público realmente se identifica con la manera de pensar de los personajes en escena, incluso llega a ser partícipe de algunos momentos entre los actores, quienes debaten sobre las percepciones que se tienen generalmente como hombres o como mujeres, lo que hace inevitable que la audiencia ría o haga comentarios respecto a lo que está viendo.

La admirable actuación de Gicela es el detonador de risas entre los espectadores. Su soltura y facilidad de hacer comedia es evidente, dichas cualidades han mantenido vivo al personaje de Sam desde el estreno de la puesta hace casi dos años.

La naturalidad en las actuaciones de los intérpretes es un aspecto destacable, los actores se desenvuelven cómodamente al interactuar sobre el esenario.

Por su parte, Roger, el joven actor que dejó ver su talento durante la pasada temporada del musical Hoy no me puedo levantar, parece disfrutar al cien por ciento el papel de Max con un carisma único, y en ningún momento demuestra ser nuevo en el montaje, pues el actor debutó en esta temporada el pasado jueves 14 de enero con gran aceptación por parte del público.

No podemos dejar pasar la parte musical del espectáculo, la cual se va hilvanando con la historia, temas de Armando Manzanero, Sin Bandera, Gael García Bernal, Joan Sebastian, Ricardo Montaner, Arjona, entre otros, son algunas canciones que ayudan a darle sentido y humor a la historia de Sam y Max.

La originalidad del texto, el buen desempeño de los actores, su talento vocal y su excelente mancuerna, nos hace suponer que son la clave del éxito de esta puesta en escena, la cual se mantiene en cartelera nacional con más de 400 representaciones hasta la fecha. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.

Quizá esto te interese:



2 comentarios sobre “El amor no tiene garantías: Como quieras, ¡Perro ámame!

    • Hola, Aida! Puedes suscribirte en nuestro boletín, ahí te enterarás de los estrenos y lo más relevante de la escena teatral de la Ciudad, Saludos.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.








BANNER4_ALT




Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


Correo electrónico:


Sigue a
Cartelera de Teatro en: