Por Itai Cruz/ Después de una gran temporada en el Foro de las Artes del Cenart, el monólogo Niño Malo vuelve con tres únicas funciones para recordarnos que no hay familias armónicas y que infancia es destino.

Niño malo 4En la familia se forman los lazos emocionales y las visiones racionales con las que cada individuo observamos la vida y el mundo: niños reyes que se vuelven políticos, chivos expiatorios que hacen brujería o niños invisibles que son intelectuales. Ésta es la premisa de Niño Malo, escrita por el dramaturgo Jorge Aguilar, bajo la dirección de Pilar Cerecedo, el cual se construye a partir de la psicología de la niñez y el impacto que tiene ésta dentro de la familia.

Cinco niños castigados que devienen en adultos encerrados en su vida cotidiana. Si infancia es destino entonces la sala, la recámara, el baño o el comedor de nuestra casa son las incubadoras de los médicos, actores, albañiles, abogadas, profesores, meseras, políticos, desempleados o criminales que seremos.

Niño malo 2En Niño Malo cinco hermanos son invocados para saldar cuentas pendientes. No se han visto hace mucho tiempo, uno de ellos regresa a la casa de su infancia gracias a la fuerza del recuerdo. Invoca a sus hermanos, juntos armarán un rompecabezas que dejará como telón de fondo una certeza: la fuerza del cariño avanza, indestructible, por encima de las amenazas de nuestra calamidad personal.

Niño malo ofrecerá tres únicas funciones en el La Capilla Teatro, ubicado en la calle Madrid No. 13, en la colonia del Carmen, Coyoacán, consulta precios y horarios de la obra aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.