Por Itai Cruz/ A todo mundo le ha pasado o le resulta familiar esta situación, mientras estás en el teatro atento a lo que ocurre en el escenario y todo a tu alrededor está a oscuras, de pronto uno de tus vecinos de butaca decide consultar algo en su celular, iluminando con la luz de la pantalla toda la zona, provocando cierta molestia no sólo para ti, sino también para la gente que está actuando en el escenario. Pero, en China, esto se acabó.

Muchos de los teatros y cines en este país asiático tienen inhibidores de frecuencia que evitan que los celulares puedan recibir llamadas o mensajes, sin embargo, en algunos lugares aún había espectadores que no dejaban de revisar su teléfono, tomar fotos o incluso videos durante las representaciones. Para evitarlo, ahora los acomodadores van “armados” con punteros láser.

¿Cómo lo hacen? Estas personas se colocan detrás de todas las butacas y al ver una pantalla encendida, apuntan directamente a ella. Técnicamente los láseres no hacen nada a los celulares, pero sirven para llamar la atención de sus dueños, haciéndoles pasar un momento vergonzoso.

Y funciona, de acuerdo a declaraciones hechas por uno de los ejecutivos del National Center al New York Times, asegura que el uso no apropiado de los celulares dentro de sus instalaciones, se ha reducido desde que emplean esta técnica.

Seguramente muchos se preguntarán, ¿no es peligroso para los ojos? Sí, por eso los acomodadores apuntan siempre desde la parte trasera y directamente al dispositivo, además su puntería es a prueba de errores ya que están perfectamente capacitados.

Es una forma silenciosa de llamar la atención al público de China dependiente del uso de los dispositivos móviles, una idea de lo más peculiar, pero que ha hecho que piensen dos veces antes de sacar su smartphone en la sala. Sin duda, es una medida urgente que deberíamos aplicar en los foros de nuestro país para educar a nuestras audiencias.

Con información de NYT.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.