Por Gina Fierro/ Bajo la dirección de Fernando Canek, el musical basado en la novela de Stephen King, Carrie, llega al Teatro NH el próximo 4 de marzo de 2016. La adolescente solitaria con poderes telequinéticos será interpretada por Daniela Luján, mientras que Laura Cortés hará el papel de la inestable madre de Carrie. La vida de Carrie White será escenificada como un musical de terror producido por Sergio Arroyo y Edgar Marroquí.

carrieLa puesta en escena propone una experiencia escalofriante, la cual incluye utilería y efectos especiales específicos con el fin de recrear un ambiente particularmente de suspenso para los espectadores, incluso desde que estos están en la taquilla.

PrtScr capture_25

Foto: Instagram laucortes777

Después de realizar las audiciones del elenco hace un par de días, se anunció oficialmente que las protagonistas del montaje serán Daniela Luján, actriz que hemos visto en distintas puestas como Lluvia de alegrías, Peter Pan, un día en nunca jamás, 12 princesas en pugna y La familia de diez; y Laura Cortés, quien ha destacado por su participación en una larga lista de musicales como Rent, Jesucristo Superestrella, El Hombre de La Mancha, Violinista en el Tejado, por mencionar algunos.

De acuerdo con el productor, Sergio Arroyo, éste es un reto muy palpable, tanto por la calidad de la obra como por la experiencia que se ofrecerá al espectador, pues asegura que en el Teatro NH, la última fila es la zona VIP de cualquier gran teatro. En el 2014, el productor llevó a escena -bajo su dirección y dramaturgia- la obra El otro lado, un montaje del mismo género de terror, protagonizado por Anabel Ferreira y Luis Fernando Peña.

flyercarrieDicho proyecto ha generado emoción entre algunos fans del maestro del terror, quienes esperan con gran expectativa el estreno del espectáculo.

Escrita por Lawrence D. Cohen, la puesta en escena se estrenó en Broadway en 1988 y después de varias reescrituras y mordaces críticas, los productores concluyeron temporada al corto tiempo del estreno, con sólo 16 vistas previas y 5 representaciones. Dicha producción implicó un alto costo, lo que significó uno de los fracasos más costosos de la historia en ese momento. Sin embargo, durante el 2011/2012 el musical se rescató con su producción Off-Broadway. En el 2015 la puesta continuó renovándose y se anunció en Off-West End de Londres; en el mismo año, se estrenó una nueva versión de Carrie en el Teatro de La Mirada de las Artes Escénicas de Los Ángeles, donde recibió críticas en su mayoría positivas y posteriormente algunos reconocimientos como los premios Ovation.

En esta nueva versión en español, acarrie_bailembos productores, Arroyo y Marroquí, trabajan en conjunto con Rodgers & Hammerstein, agencia de Nueva York que cuenta con los derechos de la obra original. El musical está adaptado coreográficamente por Alex Valdez, la dirección musical y vocal está a cargo de César Díaz; mientras que, Ricardo García Luna será el responsable de la escenografía. La puesta en escena estará en cartelera nacional por cinco semanas en el Teatro NH, con posibilidad a extender temporada. Consulta los precios y horarios de la obra, aquí.

carrie_ancho

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.