Por Itai Cruz/Alejandro Camacho, Alex Sirvent y Mauricio Islas protagonizarán Las Criadas, la nueva producción de Rubén Lara, bajo la dirección de Salvador Garcini. La puesta en escena se presentará a partir del 15 de enero en la Ciudad de México en el Foro Cultural Chapultepec.

Después de haber realizado una gira por el interior del país, los actores se encuentran ensayando arduamente para superar el reto que significa interpretar a tres mujeres.

Las Criadas, obra del dramaturgo francés Jean Genet, basadas en el caso de las hermanas Papin, dos sirvientas que,-aman y odian al mismo tiempo a su patrona- denuncian al amante de ella mediante cartas anónimas en las que lo acusan de un supuesto robo. Sin embargo, ante la falta de pruebas, el enamorado es puesto en libertad con lo que ellas piensan que se descubrirá su traición; por lo que tratan de asesinar a su patrona, pero fracasan y ahora quieren matarse mutuamente. Una de ellas se suicida y la otra, sola y ebria de gloria, trata de igualarse con la vanidad y actitudes de señora de la casa.

El montaje se llevó a los escenarios en México por primera vez en 1959 con Ofelia Guilman, Rita Macedo y Mercedes Pascual bajo la dirección de José Luis Ibáñez en el Teatro Virgina Fábregas. Más tarde, se repuso en 1977 y fue protagonizada por Juan Ferrara, José Ángel García y el mismo, Alejandro Camacho. La última representación ocurrió en 2013, una versión libre de David Gaitán con Claudia Trejo, Guadalupe Damián, Priscila Imaz y Blanca Guevara.

Consulta precios, horarios de la obra aquí. 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.