SÍGUENOS EN:


CABARET MORTAL: Humor fino e inteligente



cabaret_222Por Roberto Sosa/ Para divertir a los muertos; artistas y público son difuntos. El espectáculo es con tres irreverentes artistas que llevan una eternidad dando función, están hartas de la rutina. Con música, ironía y humor negro le dan la bienvenida a los fallecidos; podrían estar en el infierno con Lucifer o en el paraíso rodeados de ángeles, según sus pecados.

Con teatro de sombras, títeres, clown y música en vivo –mejor dicho, música en muerto-, tres actrices provenientes de Italia, Francia y Dinamarca presentan este género teatral con mucho talento. El éxito radica –creo- en la sencillez al momento de representar cada número. Interactúan con el público, lo hacen parte del espectáculo de forma hilarante.

Cuando alguien fallece –se dice en su funeral- “era muy buena persona”, tenía todas las virtudes, no falla, siempre sucede así. En el cielo los ángeles no están vestidos, pero ¿tienen sexo…? ¿Andan en pelotas y tienen pelitos…? El paraíso se puede interpretar de formas distintas, según la religión. Puede ser incluso un paraíso fiscal, con palmeras y bebidas refrescantes.

La muerte es el pretexto para reír, para reflexionar… no para llorar. Para ver la función, se pide al público llegue ataviado con la ropa que desee que lo sepulten; en la función de estreno, se vio cada extravagancia, había desde los elegantes hasta los más estrafalarios atuendos; pelucas, collares y mucho maquillaje fue el común durante la noche.

Los espectáculos de cabaret en México, se articulan en su mayoría por sketch, enfocados a la crítica social y política. Acá la apuesta es por un humor que nada tiene que ver con los políticos o la sociedad. La muerte en la cultura de los mexicanos es relevante, está en sus raíces; Cabaret Mortal en este sentido se identifica con el espectador mexicano, que le rinde culto a la muerte, y también se sabe reír de ella.

La función es con mucho ingenio y con pocos elementos sobre el escenario, se apoya sobre todo en el talento de las participantes; un acordeón, un sax, percusiones y mucho humor –negro-, conforman el show. El dominio del clown de quienes actúan y dirige, se refleja en cada número, escena y canción.

Bajo la dirección de Artús Chávez, Cabaret Mortal se presenta con las actuaciones de Elena Olivieri (Italia), Madeline Fouquet (Francia) y Maja Skovhus Rehoj (Dinamarca). La escuela europea del cabaret, nos da otro ángulo, otra mirada, se trata de un humor más fino e inteligente. La dramaturgia es de Juanma Rodríguez; la música, dirección, dramaturgia y escenografía cuenta con la participación de Bodó Bodó Production.

Consulta precios y horarios de la obra aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.

Quizá esto te interese:



Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT