Por Itai Cruz/El actor y cantante Benny Ibarra, quien protagoniza la puesta en escena, El hombre de la Mancha, deberá ausentarse en algunas fechas por compromisos contraídos con anterioridad, y ante esa situación el cantante Gabriel Navarro lo sustituirá.

Como es del conocimiento público, Sasha, Benny y Erik ofrecen, desde hace cuatro años, diversas presentaciones, las cuales terminarán el 31 de diciembre, cuando cada uno de ellos tome su rumbo de manera individual. Por tal motivo y con la finalidad de no interrumpir la temporada, MejorTeatro giró la invitación a Gabriel Navarro, un joven cantante y actor, quien dará vida, exclusivamente en esas funciones, al doble personaje de Cervantes/Quijote. De esa manera, Navarro un reconocido barítono, recibe la alternativa de encabezar esta puesta en escena dirigida por Mauricio García Lozano, al lado de Ana Brenda y Carlos Corona.

Como en ocasiones anteriores la empresa apuesta por el talento joven, fresco, dinámico, vital y preparado, por lo que considera que Gabriel Navarro tiene una muy sólida trayectoria que le permitirá hacer una creación propia y extraordinaria del protagonista de este musical.

Sobre Navarro

Gabriel Navarro realizó sus estudios en la Escuela Nacional de Música, hoy Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Formó parte del Taller de Ópera Patrón de Rueda, ha cantado los roles de “Colline” en “La Bohème”, “Giorgio” en “I Puritani”, “Don Giovanni” en “Don Giovanni”, “Dulcamara” en “L’elisir d’amore”, “Alfio” en “Cavalleria Rusticana” y “Silvio” en “I Pagliacci”.

Cantó la “Novena Sinfonía” de Ludwig van Beethoven con la Southern Arizona Symphony Orchestra, en Tucson, Arizona, y una Gala de Ópera dentro de la temporada de la Orquesta Sinfónica del Río Grande do Norte, en Natal, Brasil. También ha participado en reconocidos festivales culturales, como el Alfonso Ortiz Tirado, el Cervantino, el de Ópera de Oaxaca y el de Ópera de Zacatecas.

Como parte de su preparación actoral, Navarro ha tomado diversos talleres de especialización y perfeccionamiento histriónico, los tres más recientes en CasaAzul. Formó parte de la obra de teatro musical, El sello escarlata y actualmente es integrante del elenco del musical Ayolante.

El hombre de La Mancha se presenta en el Teatro de los Insurgentes de jueves a domingo, consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.