Por Gina Fierro/ A partir de el pasado domingo y hasta el 5 de junio, el Ballet de la Ciudad de México regresa al Teatro Helénico para presentar la puesta en escena Hansel y Gretel. Se trata de una composición sinfónica de Engelbert Humperdinck, dirigida por Isabel Ávalos, que construye un espectáculo de danza, canto, teatro y narración.

Después de celebrar en 2015 el XX aniversario del ballet Pedro y el lobo con una exitosa temporada en el Centro Cultural Helénico, el Ballet de la Ciudad de México está de vuelta para presentar el montaje de un cuento clásico, Hansel y Gretel, con la narración en vivo de Samuel Escobaruna. Específicamente para esta ocasión, la obra fue pensada para disfrutar de la magia del teatro, música y danza de una manera divertida y apropiada para toda la familia.

hansel y gretel2Al elegir el cuento de los hermanos Grimm como la puesta en escena adecuada para los fines requeridos, ésta fue modificada para adaptar el libreto de la ópera de Humperdinck, mismo que el Ballet de la Ciudad de México adaptó para que de manera armónica resultara en un espectáculo atractivo para todo público.

El montaje de dicho ballet representa para la compañía de danza cumplir con uno de sus principales objetivos que es fomentar el gusto por la danza y las bellas artes en los niños a través de montajes clásicos de calidad.  Por su parte, Isabel Ávalos asegura que el propósito es “acercar al público infantil a este tipo de espectáculos, que conozca el arte sin perder su capacidad de asombro. No competimos con la Compañía Nacional de Danza que tiene todo el presupuesto que requiere, hacemos nuestro propio trabajo”, detalló la directora para El Financiero.

hansel y gretelEl elenco lo componen los actores y bailarines Cecilia Sánchez, Fernanda Chaveste, Marco Sánchez, Tatiana Mayer, Erika Soto, Daniela Otero, Danae Robles, Jimena Saltiel, Julia Torre, Citlali Trujillo, Christian Barrera, Carmen Valencia, Rodrigo Fuentes, Julio César Romero, Ángel García, Azarel Govea, Daniel Iturria, Pedro Jiménez y Óscar Román.

Con funciones todos los domingos, Hansel y Gretel tendrá funciones hasta el 5 de junio en el teatro ubicado en avenida Revolución 1500, colonia Gudalupe Inn. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.