Por Itai Cruz/ La división de Azteca Teatro retoma sus actividades en el teatro con la comedia romántica Chico conoce a chica que se estrena este 19 de febrero en el Teatro Julio Prieto. Asimismo, indicaron que esperan realizar cerca de cinco montajes a lo largo del año.

En conferencia de prensa, Guillermo Alegret, productor general de la obra, expresó su entusiasmo por este montaje que estará únicamente cuatro semanas en cartelera, con posibilidades de que se extienda si la agenda de los actores lo permite y el público los favorece, “la idea de Azteca era regresar al mundo del teatro, estuvimos hace algunos años haciendo algunas obras nos fue muy bien, hoy regresamos. Tenemos una obra donde se conjuntan todos los elementos: un gran director, un gran elenco y estoy seguro que esta será la primera de muchas puestas en escena”.

chic conoce a chica 5El elenco está conformado por Cecilia Ponce, Bárbara del Regil, Lambda García y Gonzalo García Vivanco, dirigidos por el maestro Carlos Quintanilla, quien enfatizó que todos son egresados del CEFAT.

Chico conoce a chica, es una historia de amor, una comedia romántica. El lenguaje está basado en la actoralidad, en cuatro personajes que se enamoran, se desenamoran, se reencuentran, mejores amigos descubren que se gustan y a partir de esto, comienzan a encontrar el amor en las redes sociales, en Whatsapp.

La actriz, Cecilia Ponce, reconoció que esta comedia no sólo la pone ante un nuevo reto, sino también le permite reírse de los tropiezos que suele haber en el amor, “es una historia bien contada, donde uno mismo se da cuenta de que hay pasajes de su vida, sin querer”.

Chico conoce a chica conferenciaPor su parte, Barbara del Regil manifestó que este es su debut en los escenarios, hecho que la tiene un poco nerviosa, pero feliz de que confíen en su talento, “estoy muy contenta con el elenco y por el personaje, es una mujer loca, es de esas novias que no quieres tener, pero terminas teniendo alguna vez en la vida”. A su vez, Lambda García, comentó que desde hace tiempo quería hacer algo nuevo y esta obra le abrió las puertas para hacer comedia.

Mientras que, Gonzalo Vivanco, (quien regresa luego de 6 años al teatro) dijo que aunque le esta yendo bien en la televisión, ya deseaba volver al escenario, “siempre es un buen ejercicio para retroalimentarse y estar cerca del público. Me interesó el guión, es bastante divertido, además nos une a cuatro personalidades diferentes para hablar del amor, en el mes que se celebra”.

La obra se estrenará en el Teatro Julio Prieto el próximo 19 de febrero con una corta temporada los viernes, sábados y domingos. Consulta precios y horarios de la obra aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.