SÍGUENOS EN:


Ayolante: un hada en el Congreso

¿Qué te pareció Ayolante: un hada en el Congreso?
12345 (51 votos, calificación promedio: 4,27 de 5)
Cargando…

Teatro de las Artes
Musical

Del 10 de febrero al 12 marzo de 2017.

Dramaturgia: W. Gilbert (letras) y A. Sullivan (música).
Dirección: Álvaro Cerviño.
Elenco: Edwin Calderon, Enrique Ángeles, Tomás Castellanos, Carlos Fonseca, Jonathan López, Ricardo Maza, Agustín Ocegueda, Gabriel Navarro, Italo Londero, Omar Cervantes, Daniel Mancilla, Darío Olivares, Oscar Dávila, Carlos Velasco, Horacio Mendoza, Joel Bernal e Irving Martínez.

En un país imaginario, entre Guatemala y Estados unidos, la becaria más hermosa del Congreso ha anunciado que se casará. Mediante la amenaza de correrla, para poderse rifar su amor entre ellos, los diputados se han ingeniado para impedir el matrimonio.

Al terminada la función, el público puede quedarse a disfrutar de Dj’s y la carta de cocteles en Sub Rosa, bar ubicado dentro del teatro.

Horarios de Ayolante: un hada en el CongresoViernes y sábados, 19:00 horas y domingos 18:00 horas.
Boletos: Entrada general $200. Para público a partir de 15 años.
Reseña de Cartelera de Teatro

Por Saúl Campos/ No sólo la historia tiene la solidez necesaria para hacernos creer por entero que el universo mágico puede convivir con la política, sino que la asertividad de la adaptación al valerse de tintes y herramientas cabareteras, va construyendo una crítica a la organización gubernamental de la nación que va arrasando con todo, en medio de canciones que se convierten al instante en clásicos obligados para el espectador. Lee la reseña completa aquí.

NOTAS RELACIONADAS

Si te gustó Ayolante: un hada en el Congreso, quizá esto te interese:


29 comentarios sobre la obra de teatro Ayolante: un hada en el Congreso

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Buenas noches. No soy crítica ni especialista en obras de teatro. Podría decir que a mi en lo.personal me super encantó. El talento de estos chicos. Enmarcados con talentosos músicos. La volvería a ver

  2. Espantosa!!! No pierdan su tiempo y dinero . La adaptación del guión es una aberración que no logra hacer una crítica política y rebaja al mundo Gay en estereotipos baratos. Sin clase, y producción pobre, improvisada y corriente . Lo único que rescato son los músicos en vivo.

  3. Me encanto un trabajo bien dirigido, el audio faltaría ajustarlo pero por las actuaciones y las caracterizaciones atrapa, comparándola con otras tiene un significado mayor que aquellas que sólo atraen por lo conocido de los actores, vale la pena apoyar el concepto!! Felicidades

  4. No se dejen engañar. La mayor parte de espectadores son invitados y no pagan, los pocos que pagamos ni siquiera nos dieron programa, es una obra que no tiene contenido, monótona y aburrida. El lugar es una casa, en la que hicieron un escenario mal montado con sillas un poco mejores que las que proporciona “carta blanca” pero sin desnivel por lo que es muy incomodo ver el escenario.

    • Respetada “Olivia”:

      Como parte de nuestro compromiso de calidad y respeto al público, en Casa Americana hacemos todo de la mejor manera posible. La casa tiene un valor histórico invaluable, el mero hecho de tener un espectáculo teatral en este espacio es un honor. Las butacas se encuentran en tres niveles con una elevación de 0 a 55 grados. El escenario esta a 50 cm por encima de la primera fila de sillas. Sin embargo, es posible que alguien mas alto en una fila de mas adelante bloquee la visibilidad. Considerando que son solo 7 filas, no creimos que pudiera llegar a ser una situación grave, pero entendemos que todos tenemos diferentes perspectivas.

      Lamentamos que tu experiencia no haya sido completamente satisfactoria. Si nos envías comprobante de la compra de tu boleto, te ofrecemos la posibilidad de cambiarlo por uno para otra función, durante nuestra próxima temporada (Febrero 4 a marzo 17) en un nuevo teatro, o la devolución de tu dinero; lo que mas te interese.

      Ayolante fue escrita en 1880 (aproximadamente) en Inglaterra. Sus autores son conocidos como los padres creadores del teatro musical. Sus obras son reproducidas y aplaudidas en el mundo entero como el resultado de un trabajo genial. Desde entonces, tal vez gracias a su calidad musical y debido al mensaje político y social que tiene esta historia (típico de los autores), Ayolante se ha reproducido un sinnúmero de veces y en diferentes idiomas. Por ejemplo, en este momento, esta obra está en temporada en al menos 4 ciudades mas en el mundo, en dos idiomas distintos. Nos encantaría que le dieras una segunda oportunidad a esta pieza históricamente invaluable. Su belleza y profundidad normalmente no pasan desapercibidas al primer vistazo, sin embargo, se necesita una mirada detallada para entender a fondo la sutileza de la historia y la complejidad de la dramaturgia.

      Saludos Cordiales

      Producción General de Ayolante.

      Saludis cordiales.

  5. Una obra de origen inglés con un inteligente humor negro y una muy ligera sátira política, adaptada muy bien al México actual, lo más impresionante son las voces tan educadas de los actores; la obra va de lo sublime a lo impresionante, vale la pena verla.

  6. Excelente sátira puesta en escena !
    Me divertí , mucho talento , maravillosas voces , elegante y creativa coreografía , felicito a todo el elenco y equipo de producción !!

  7. Musicalmente hablando esta buenisima la obra, sin embargo le falta un poco de estructura y ritmo, hay momentos donde tantas canciones aburren, aunado a que el sonido no es muy bueno y cuesta mucho trabajo escuchar los dialogos.

  8. Simplemente Espectacular y Sumamente divertida, sólo hombres cantando y actuando todos los roles de una manera impactante .La disfruté muchísimo, es lo mejor que hay en cartelera en la actualidad, con un elenco maravilloso de actores- cantantes y bailarines que me hicieron reír a carcajadas por su toque político y su manera de hacernos reir. Su adaptación es de lo mejor. Pocas veces en Mexico tenemos la oportunidad de ver algo verdaderamente de calidad en todos sentidos. Ayolante me encanta

  9. Extraordinaria obra!!!!! Fenomenalmente puesta, gran mezcla de contenido actual entre política, realidad social, humor, sátira, voces, música y coreografía. Felicidades!!!!!!

  10. En lo personal no me gustan los musicales pero esta obra me atrapó, divertida y con buen ritmo; la crítica política muy bien manejada. ¡Felicidades a todo el equipo involucrado en la producción!

  11. ¡¡Definitivamente es una MARAVILLA!!
    Cómica, irreverente, estridente en todo sentido. Sátira, comedia, farsa, humor negro y seres mágicos en el congreso. El casting no pudo ser más atinado… ¡Un cóctel exquisito que hace pasar un rato formidable! ¡Muchas felicidades! Se quedan en mi TOP 2 del año.

  12. Que buen trabajo de dirección, de adaptación, la estética, la propuesta es simplemente única, divertida, polémica, con mensaje, multitanlentosa.
    Imperdible.

  13. Qué sorpresa tan agradable es “Ayolante” una joya! Divertida comedia-política.
    Una bocanada de frescura a los musicales, todos en escena están de diez, calidad vocal, baile, actuación…
    Ampliamente recomendable!

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.









Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


Correo electrónico:


Sigue a
Cartelera de Teatro en: